Click . Frank Coraci




Ficha técnica:

Año: 2006.
Duración: 107 minutos.
País: EE.UU.
Dirección: Frank Coraci.
Guión:Mark O'Keefe, Adam Sandler, Steve Koren, Tim Herlihy, Jack Giarraputo (Historia: Mark O'Keefe).
Música: Teddy Castellucci.
Fotografía: Dean Semler.
Productora: Revolution Studios/ Columbia Pictures.

Ficha artística:

Adam Sandler, Kate Beckinsale, Christopher Walken, David Hasselhoff, Henry Winkler, Julie Kavner, Sean Astin, Joseph Castanon, Jonah Hill, Jake Hoffman, Tatum McCann, Lorraine Nicholson, Katie Cassidy, Cameron Monaghan, Jennifer Coolidge, Rachel Dratch, Sophie Monk, Michelle Lombardo, Jana Kramer, Terry Crews, Rob Schneider.

Web oficial.

Sinopsis y críticas.

Michael Newman (Adam Sandler) es un adicto al trabajo que no tiene tiempo para su mujer (Kate Beckinsale) y sus hijos, sobre todo si quiere impresionar al desagradecido de su jefe y ganarse un bien merecido ascenso. Cuando conoce a Morty (Christopher Walken), un vendedor chiflado, encuentra respuesta a sus plegarias: un mando a distancia extraordinario que le permite saltarse las pequeñas distracciones de la vida, con resultados cada vez más desquiciados. A medida que Michael va quitando el sonido y cambiando de canal alegremente con su familia y amigos, el mando a distancia va tomando poco a poco el control de su vida y empieza a programarle a él.

Es un film original y curioso que establece un paralelo entre el modo de ver cine en el vídeo y la vida de una persona. La diferencia entre acudir a una sala de proyecciones, en la que abandonamos todas las preocupaciones, nos relajamos en un sillón en la oscuridad y nos disponemos a disfrutar de una película, sin interrupciones y entrando de lleno en la historia que se refleja en la pantalla, y ver cine en casa con un mando a distancia, que no permite parar la proyección, enmudecer el sonido, avanzar secuencias, omitiendo la que no interesa, etc., es la metáfora de la distancia que existe entre una vida vivida intensamente, disfrutando de las cosas pequeñas y de los grandes acontecimientos o pasar por la vida sin que ella pase por nosotros. Usando el metalenguaje cinematográfico del DVD, Frank Coraci nos cuenta la vida de un hombre que en su afán por progresar en su profesión abandona a su familia, se pierde los mejores momentos de sus hijos, enfría la relación con su mujer, enferma y abandona a sus padres en momentos definitivos.

Al final todo es un sueño o una segunda oportunidad para reconducir su vida y disfrutar de su familia que le proporciona Morty, el ángel de la muerte. Con algunas pinceladas cómicas, el film es la denuncia del drama que sufren tantas personas por su apego al dinero y al triunfo social, que exige hipotecar la vida entera con los signos de ostentación: buenas casas, cochs, colegios caros...


Comentarios

Entradas populares