La profecía (The omen) . Richard Donner




Ficha técnica:

Año: 1976.
País: Reino Unido.
Duración: 111 minutos.
Dirección Richard Donner
Producción Harvey Bernhard
Guion David Seltzer
Música Jerry Goldsmith
Fotografía Gilbert Taylor
Distribuidora: 20th Century Fox.


Ficha artística:

Reparto: Gregory Peck,Lee Remick, David Warner, Billie Whitelaw Harvey Stephens



Con el mejor reparto, encabezado por Gregory Peck y Lee Remick, Michael Donner se introduce en el ámbito de la demonología, los ángeles caídos y los números cabalísticos, clásico enfrentamiento entre el eje del mal y el del bien, de la Santísima Trinidad y su lado oscuro: los príncipes de las tinieblas. Las mujeres jugarán un papel de primer orden como intermediarias de uno y otro plano, en forma de madres amantes o perversas institutrices, con la colaboración del emblemático Cancerbero.

El día 6 del sexto mes del año, a las 6 de la mañana, (666) un niño nace muerto, el hijo de Robert Thorn (Gregory Peck) y Khaty Thorn (Lee Remick), y otro mata a su madre al nacer, sin que nadie llegue a explicar nunca cómo se produce esta tragedia. Los religiosos que prestan sus servicios en el hospital convencen a Robert para que oculte el hecho a su esposa y se quede con el niño vivo, pero esta elección no es arbitraria: el hombre es un político, un diplomático, que va a ser nombrado embajador en Inglaterra y que inicia una brillante carrera hacia puesto más destacados. De esta forma el mal se injerta en el mundo de la política, pero nadie es inocente, como no lo es en la vida real.

Todo se desarrolla con normalidad hasta que el niño, Damien ( uno de los nombres del diablo) inicia su sexto año de vida, tras cumplir los cinco de existencia. Los hechos luctuosos comienzan a producirse y todos los testigos del nacimiento y adopción del hijo del Anticristo empiezan a sucumbir, incluios los padres adoptivos. Nada ni nadie detiene el avance del mal, ni los consabidos crucifijos, y se queda permanentemente conviviendo con los hombres. Ni más ni menos que con el propio presidente de los EE.UU.

Clásico del cine de terror y film de culto para aficionados a las posesiones diabólicas, y existencia del anticristo, del que se han realizado varias secuelas. La mejor sátira del género y quizás su mejor película, es El día de la bestia' de Alex de la Iglesia.


Comentarios

Entradas populares