Pequeñas mentiras sin importancia. Guillaume Canet.


Ficha técnica:

Título original: Les petits mouchoirs.
Año: 2010 .
Duración: 145 min.
País: Francia.
Director: Guillaume Canet.
Guión: Guillaume Canet.
Música: Varios.
Fotografía: Christophe Offenstein.
Productora: Les Productions du Trésor / Europa Corp. / M6 Films / Caneo Films / Canal+ / Cofinovag / La Compagine Cinematographique Europeenne / Panache Productions

Ficha artística:

Reparto: François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel, Gilles Lellouche, Jean Dujardin, Pascale Arbillot, Edouard Montoute, Valérie Bonneton, Laurent Lafitte, Anne Marivin, Louise Monot, Joel Dupuch, Hocine Merabet, Maxime Nucci, Mathieu Chedid, Nikita, Jeanne Dupuch, Marc Maire, Neo Broca, Edouard Montoute.


Sinopsis:

Max, el propietario de un restaurante de éxito, y Véro, su esposa, una mujer ecologista, .invitan como todos los años a un grupo de amigos a su casa de la playa para celebrar el cumpleaños de Antoine y el comienzo de sus vacaciones. Pero este año, justo cuando iban a abandonar París, su amigo Ludo sufre un serio accidente. Este accidente tendrá reflejo en las vacaciones del grupo, y afectará a las emociones de sus integrantes que irán revelando poco a poco su personalidad, y las pequeñas mentiras en que se sustentan la relaciones humanas y en las que los espectadores se irán viendo reflejados en un sentido u otro.

Pequenos trucos, tics contagiados del audiovisual mainstream, que sin embargo no anulan la naturalidad del intenso retrato grupal de Canet. (Elena Duque. Cahiers du Cinema, mayo 2011).

Elena Duque



Comentarios