Buffy, The wampire slayer.




Ficha técnica:

Año: 1992
País: EE.UU.
Duración:86 minutos.
Título original: Buffy The Vampire Slayer
Título español: Buffy la cazavampiros
Dirección: Fran Rubel Kuzui
Producción:Howard Rosenman
Guion: Joss Whedon
Música: Carter Burwell

Ficha artística:

Reparto: Kristy Swanson, Donald Sutherland, Paul Reubens, Rutger Hauer, Luke Perry.

Comentario:

Buffy la Cazavampiros es una precuela de una serie teleisiva de acción, comedia y terror sobre una animadora, Buffy, interpretada por Kristy Swanson, que se ve obligada a luchar contra los vampiros. Contiene elementos del género de terror, en un ambiente poco verosimil de un colegio republicano, en el que Buffy es una animadora, con pompones incluidos, y más comercial que la serie. Acutalmente es considerada como un capítulo menor dentro del legado del Buffy. Cuando la película fue estrenada, tuvo un un éxito moderado y recibió críticas contrapuestas.

Buffy the Vampire Slayer es una serie de televisión estadounidense, en cartel desde el 10 de Marzo de 1997 hasta el 20 de Mayo de 2003. La serie fue creada por Joss Whedon, producida por Mutant Enemy Production, incorporando después a los co-productores ejecutivos Jane Espenson, David Fury, David Greenwolf, Doug Petrie, Marti Noxon y David Solomon. La narración de la serie sigue a Buffy Summers (interpretada por Sarah Michelle Gellar), la última en la línea de jóvenes conocidas como “cazavampiros” o simplemente “cazadoras”. En la historia las cazadoras son escogidas por el destino para luchar contra vampiros, demonios y otras fuerzas de la oscuridad. Al igual que otras cazadoras anteriores Buffy es ayudada por un Vigilante que la instruye, guía y entrena. A diferencia de sus predecesoras, Buffy se rodea de un círculo de leales amigos conocidos como los scoobies.

La serie tuvo una audiencia de entre cuatro y seis millones de espectadores en transmisiones originales, más bajas que el éxito de la red “big four” (ABC, CBS, NBC y Fox) que fue un éxito para la relativamente nueva y más pequeña WB Television Network. Alcanzó lugares destacados en el ranking de diversas publicaciones, como Empire o Time, que la incluyeron en sus listas de los mejores programas de televisión, series de culto y mejores series de todos los tiempos”. Fue nominada para un premio Emmy y un Globo de oro, ganando un total de tres Emmys.

La productora WB dejo de funcionar el 17 de septiembre de 2006, después de transmitir un homenaje a “sus series más memorables” incluyendo el episodio piloto y el de su secuela Angel. El éxito de Buffy ha desatado cientas de producciones , y se expandió por todos los campos de la representación literaria y audiovisual ( novelas, historietas y videojuegos...) La serie ha recibido mucha atención en Fandom (que incluyen Filmes de Fanáticos) e incluso en el mundo académico, y ha influenciado la dirección de otras series de televisión



Comentarios

Entradas populares