Pórtate bien. George Beck.



Ficha técnica:

Año: 1951.
País: EE.UU.
Duración: 81 minutos.
Dirección: George Beck.
Productor: Norman Krasna y Jerry Wald.
Música original: Leigh Harline.
Fotografía: James Wong Howe.
Edición: Paul Weatherwax.


Ficha artística:

William Calhoun: Farley Granger.
Kate Denny: Shelley Winters.
Oficial O'Ryan: William Demarst.
Freddy: Frnancis L. Sullivan.
Madre: Margalo Gilmore.
Pinky: Lon Chaney.
Gillie: Hans Conried.
...

Sinopsis:

Una de las mejores comedias de los años 50 del siglo pasado ha sido remasterizada digitalmente, y distribuida en formato DVD. Un joven matrimonio, Catherine y William, interpretados por Shelley Winter y Farley George, deciden acoger a Archie, un pequeño terrier abandonado, desconociendo que ha sido entrenado por una peligrosa banda criminal para llevar a cabo un golpe de un millón de dólares. La joven pareja tendrá que afrontar las más disparatadas situaciones.


La historia tienen dos víctimas fundamentales: la policía y las mujeres. Los crímenes se resuelven por el principal protagonista: la torpeza de todos. William vive en casa de su suegra, que es perversa, y domina a su hija que es un florero sin cerebro; el marido tampoco es muy listo y vive aterrorizado ante las dos mujeres, aunque su esposa le proporciona satisfacción sexual.

Lo más interesante que puede ofrecer Kate a 'su hombre' es su propio cuerpo; está dominada por la madre a la que nunca deja, ni dejará y lo único que consigue es que respete un poco más a su marido, pero sólo cuando éste lleve dinero en abundancia a casa, procedente de la recompensa por la torpe captura de los asesinos más peligrosos de la ciudad, que cometen tantas torpezas como la propia policía.

Es un film que muestra cómo la sociedad progresa a pesar de todo. Algunos gags pueden tener su gracia, otros sonrojan. Sólo hay que ver la fotografía de la carátula con la que se vendió el DVD.



Comentarios