Veneno en la piel (The crush). Alan Saphiro.



Ficha técnica: Título original: The Crush Año: 1993. 1993 Duración: 90 minutos. País: EE.UU. [Estados Unidos] Director: Alan Shapiro. Guión: Alan Shapiro. Música: Graeme Revell. Fotografía: Bruce Surtees & Ian Crafford. Productora: Warner Bross,

Ficha artística: Reparto: Alicia Silverstone, Cary Elwes, Jennifer Rubin, Amber Benson, Kurtwood Smith

Sinopsis.

El periodista Nick Elliot (Cary Elwes) alquila una habitación a un matrimonio adinerado. La hija de la pareja, Darien (Alicia Silverstone), de sólo 14 años, se fija en él e intenta seducirlo. El rechazo del joven hacia la sexy muchacha hace que ésta se obsesione peligrosamente con él.

Una nueva versión de la Lolita de Nabokov en forma de thriller, pero con una particularidad: no son los hombres adultos los que se ven arrastrados por la pasión, como el personaje del ruso, sino a la inversa. Niña de clase media, educada 'exquisitamente' (colegio privado, equitación...) y protegida in extremis por unos padres, que llegan a montar un tiovivo en el desván, que ella desprecia, cree que sus caprichos deben ser siempre satisfechos, lo que acaba convirtiéndola en una psicópata, una sociopata asesina. Las leyes de protección del menor juegan a favor de sus diabólicos planes.

El film mantiene un buen ritmo y consigue despertar el interés del espectador en su última parte.
Recomendable para aquellos a quien les guste este tipo de filmes, con adolescentes, colegios, enemistades y adultos.



Comentarios

Entradas populares