bajo la lluvia: Lewis Milestone.








Ficha técnica:
Título: Bajo la lluvia.
País: EE.UU.
Año: 1932
Duración: 92 minutos.
Dirección: Lewis Milestone.
Productor: Lewis Milestone.
Productor ejecutivo: Joseph M Schenck
Música Alfred Newman.
Fotografía: Oliver J, Marsh.
Edición:: W.Duncan Mansfield.
Color: blanco y negro.
Metro Goldwyn Mayer Corporation.


Ficha artística:
Joan Crwford: Sadie Thompson.
Walter Huston: Alfred Davidson.
Fred Howard: Hodgson.
Ben Hendricks Jr. : Griggs.
Wlliam Gargan: Tim O'Hara
Mary Shaw: Ameena,
Guy Kibbe: Joe Horn.
Beulah Bondi Alfred Davidson.
...




Sinopsis:


Un barco se ve obligado a amarrar en el puerto de Pago Pago, un pacífico y sencillo pueblo de una isla del Sur del Pacífico, debido a un posible brote de cólera detectado a bordo. Entre el pasaje se encuentra una pareja de misioneros, el Sr. Davidson (Valter Huston) y su mujer, quienes aprovecharán el inciso para llevar la palabra de Dios a los soldados americanos allí destinados, y una atractiva mujer de dudosa reputación, Sadie Thompson (Joan Crawford), quien llama la atención de todos con su provocadora forma de vestir y proceder. El predicador querrá redimirla utilizando sus influencias para hacerla volver en el primer barco a San Francisco, donde le espera la cárcel por una serie de pequeños delitos.


En ayuda de la mujer acudirá el sargento Tim O'Hara (William Gargan), que se ha enamorado de ella y se la quiere llevar a Sidney (Australia).


Comentario:

La historia es inverosímil, con un final precipitado y sin lógica. Lo único interesante es ver trabajar a unos actores de método, muy visuales, especialmente Joan Crawford, y la denuncia que hace el film de los que creen estar rozando la santidad y perdonan constantemente la vida a los demás, con una soberbia rechazable por el conjunto del pasaje. Precisamente por eso el final carece de sentido y no tiene explicación alguna. Lo mismo ocurre con la repentina conversión de la protagonista y su obnubilación que llega a tal extremo que está dispuesta a saldar sus deudas con la sociedad, sea o no inocente de los cargos que se le puedan imputar, que el espectador desconoce.



Comentarios

Entradas populares