El viaje del director de recuros humanos. Eran Riklis.


Ficha técnica:

Título original: The human Resources manager.
Coproducción Israel/Alemania/Francia
Año: 2010.
Duración: 103 minutos aproximadamente.
Dirección: Eran Riklis.
Guión: Noah Stollmany Eran Riklis, basado en una novela de Abraham B. Yehoshua
Director de fotografía: Rainer Klausmann
Montaje: Tova Ascher
Decorados: Dan Toader y Yoel Herzberg
Vestuario: Li Alembik y Adina Bucur
Compositor: Cyril Morin
Productores: Haim Mecklberg, Estee Yacov-Mecklberg, Elie Meirovitz, Thanassis Karathanos, Karl Baumgartner, Tudor Giurgiu y Talia Kleinhendler
Productores ejecutivos: Moshe Edery, Leon Edery y Ygal Mograbi
Compañías: Sociedad productora 2-Team Productions

Web oficial.



Ficha artística:

El director de recursos humanos: Mark Ivanir
El periodista: Guri Alfi
El chico: Noah Silver
La cónsul: Rozina Cambos
El vicecónsul: Julian Negulesco
El ex marido: Bogdan Stanoevitch


Eran Riklis sostine algo que intentamos transmitir desde nuestro blog: El mundo hoy ni habla ni escucha, pero el séptimo arte puede ayudar a abrir los ojos.


Sinopsis:

El director de recursos humanos de la mayor panadería de Jerusalén tiene problemas. Se ha separado de su esposa; se ha distanciado de su hija, y está atrapado en un trabajo que le saca de quicio. Una empleada extranjera de la panadería muere en un atentado suicida y la prensa local acusa a la empresa de falta de humanidad e indiferencia; nadie en la panadería se había dado cuenta de la ausencia de la empleada. La propietaria del negocio manda Ea director de recursos humanos la misión de restablecer la buena imagen de la panadería, comenzando un largo periplo desde las místicas calles de Jerusalén hasta las heladas carreteras de Rumanía., en busca del pueblo de Yulia. El protagonista encabezará un extraño grupo compuesto por el rebelde hijo de la fallecida, un periodista que documentará la peripecia en busca de un titular sensacionalista, una cónsul muy peculiar, un viejo conductor y un ataúd, con la misión para homenajear a una mujer a la que no conocía, pero a la que ha empezado a admirar, el protagonista se redescubre a sí mismo mientras renace su interés por el oficio que hasta ese momento había desempeñado: Dirctor de recursos humanos.

Crítica:

Fernando Bernal de Cahiers du Cinema opina en torno a esta road movie, en la que la mujer muerta es mucho más que un macguffin para conocer los estragos del réguimen de Ceaucesco que : (...) que las buenas intenciones y el afán por abrochar la trama eclipsan el tono de sátira.



Comentarios

Entradas populares