Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2. David Yates.










Ficha técnica:

Título Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
País: EE.UU.
Año: 2011.
Dureación: 146 minutos.
Dirección: David Yates
Producción JK Rowling, David Heyman, David Barron
Guion: Steve Kloves
Música: Alexandre Desplat
Orquestador:Conrad Pope
Tema: John Williams
Fotografía: Eduardo Serra
Montaje: Mark Day
Vestuario: Jany Temime.
Web oficial

Ficha artística:


Daniel Radcliffe
Rupert Grint
Emma Watson
Ralph Fiennes
Michael Gambon
Alan Rickman
Maggie Smith
Jim Broadbent
Robbie Coltrane
Helena Bonham Carter
Tom Felton
Jason Isaacs
Helen McCrory
Bonnie Wright
Evanna Lynch
Matthew David Lewis
David Thewlis
Natalia Tena
Brendan Gleeson
Mark Williams
Julie Walters
Bill Nighy
Clémence Poésy
Ciarán Hinds

Sinopsis:

Harry tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: la de localizar y destruir los Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto, pero debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Deberá dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.

Comentario:

Es un hecho incuestionable que la saga, tanto literaria como cinematográfica, del pequeño mago, ya no tan pequeño, se ha convertido en un mito de finales del siglo XX y principios del XXI. Cuando en 1997 J.K. Rowling lanzó el primer libro de su heptalogía de novelas fantásticas de la saga de Harry Potter, unos cuantos compañeros, profesionales de la enseñanza, íbamos a nuestro centro en tren y nos llamaba la atención una joven maestra enfrascada en la lectura de un libro. Establecimos contacto con ella y nos explicó que le había regalado esta novela a su hijo y al ver el interés que mostraba, comenzó a leer, quedando igualmente contagiada por esta adicción. Nadie auguraba entonces el éxito de esta aventura literaria.

Las adaptaciones cinematográficas han contribuido a la consolidación del mito, poniendo rostros e imágenes a la imaginación de la escritora. A partir de ese momento actor y personaje quedan asociados en el imaginario popular para siempre, haciendo válida la teoría de Ortega y Gasset en El espectador y el lenguaje. Pero el mismo cine ha rendido tributo a esta obra. Recordemos a Miranda, la prestigiosa empresaria de El diablo se viste de Prada de David Frankel, exigiendo a su subordinada Andrea Sachs (Anne Hathaway) que consiga al precio que sea, si no quiere perder su empleo, un ejemplar del próximo volumen, aún no publicado.

Creado el mito, no se encuentra la forma de parar sin defraudar a los seguidores, y hay que ir adaptando el relato a la edad de los actores que lo protagonizan en el cine. Ahora se une a la nueva tecnología en 3D.


Comentarios

Entradas populares