John Rambo. Vuelta al infierno. Sylvester Stallone.



Ficha técnica:

Título original: Rambo (Aka Rambo IV)
País: EE.UU.
Año: 2008.
Duración aproximada: 93 minutos.
Dirección: Sylvester Stallone.
Guión:Sylvester Satllone & David Morrell.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Glen MacPherson.
Compañías productoras:Lions Gate Films / Millennium Films / Equity Pictures / Nu Image.

Ficha artística:

Reparto: Sylvester Stallone, Julie Benz, Matthew Marsden, Graham McTavish, Reynaldo Gallegos, Jake La Botz, Tim Kang, Maung Maung Khim, Ken Howard...

Web oficial: http://www.rambolapelicula.com.

Sinopsis:

John Rambo (Stallone), el ex-boina verde. después de una vida marcada por la guerra, vive una solitaria y apacible existencia en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos necesita que les guíe hasta la frontera con Birmania, para suministrar medicinas y alimentos a los refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de las torturas y los asesinatos algo habitual. Rambo no tendrá más remedio que volver a tomar partido. El personaje tendrá ahora la oportunidad de hacer lo que mejor sabe: matar.

Comentario:

¿Vivir por nada o morir por algo?

Nuestro objetivo es intentar aprender algo de ese gran maestro de la vida, esa crónica cotidiana, que es el cine. Los distintos directores abarcan aspectos diferentes de la vida y la historia de sus países, bien creando su propio universo (Andréi Tarkovski), bien documentándolo o simplemente copiándolo y fijando roles. Esta es la razón por la que toda obra cinematográfica se convierte en un documento inapreciable para el hombre.

La saga de Rambo nos muestra una de las secuelas más importantes de las guerras: el surgimiento de hombres inadaptados a la vida civil, que disfrutaron durante mucho tiempo de licencia para matar y desprecian al ciudadano que ha visto las contiendas sentados en el sofá de su salón. Pero en esta ocasión Stallone se ha pasado de frenada y su película parece una atracción de feria, de tiro a la sandía, que acaba en el ridículo y produce hilaridad; es tal la cantidad de cabezas reventadas, la sangre que fluye, que el drama de fondo pierde su significado: miembros de una ONG intentando realizar su acción humanitaria en medio del caos.

Algunos todavía no han asimilado la tragedia que supuso para los estadounidenses la Guerra de Vietnam, que acabo con el orgullo de muchos de ser norteamericanos, defensores de la democracia, e intentan seguir sacando punta a un lápiz ya consumido. Esta es la tragedia de Stallone, que, y no nos gusta decir ésto, acaba convirtiéndose en una farsa de sí mismo.








Comentarios

Entradas populares