La vía láctea.( The milkk way). Leo McCarey.






Ficha técnica:


Año: 1936
Duración: 90 minutos aproximadamente.
País: EE.UU.
Productor: E. Lloyd Sheldon.
Dirección: Leo McCarey
Guión: Grober Jones, Frank Butler, Richard Connell, basada en la comedia homónima de Lymm Root y Harry Clark.
Fotografía: Alfred Gilks.
Director artístico: HHans Dreier y Bernard Herzbrun.
Edición: Leroy Store.
Sonido: Earl Hayman y Louis Mesenkop.
Decoración de interiores: A.E. Freudeman.
Compañías: Adolpf Zukor, Paramunt Pictures ( logotipo. La famosa montaña de la Paramount, con cabeza de un toro rodeado de estrellas sobreimpresa, Adolfe Menjou)



Ficha artística:

Reparto:

Harold Lloyd, Adolfo Menjou, Verree Teasdale, Helen Mack, William Gargan, George Barbier, Dorothy Wilson, Lionel Stander, Marjorie Gateson.


Sinopsis:


Burleigh Sullivan Harold Lloyd), repartidor de leche de la empresa de productos lácteos Sunflower, un gafapasta despreciado por sus compañeros por su carácter simple e inocente y experto en esquivar golpes desde pequeño, deja cao al campeón mundial de los pesos medios de boxeo Speed McFarland (William Gaargan), al agacharse y derivar un golpe dirigido a él al boxeador.El manager del campeón intenta aprovechar la difusión que ha alcanzado la noticia para hacer del lechero una 'estrella'del boxeo, con el nombre, ni más ni menos que de 'tigre' Sullivan, y montar un gran tongo con el que beneficiarse económicamente.

Es uno de los primeras películas sonoras del actor, y tuvo tanto éxito que se hizo un remake en 1946, The King from Brookyn, con Danny Kaye.


Comentario:

Que el hombre ha perdido la inocencia con el transcurso del tiempo se evidencia en este filme, uno de los primeros sonoros, cuyos gags pecan de excesivamente infantiles y bobalicones. Pero hay algo por lo que merece ver la película de Leo McCarey: la actuación magistral del gran actor Harold Lloyd, que justifica su consideración como uno de los grandes actores de la Historia del cine, menos crítico con el tiempo que le toco vivir, pero con una forma de actuar que creará escuela. Su influenca en el cine posterior salta a la vista, specialmente en Woody Allen, con esa mezcla de debilidad física y agudeza de ingenio, del talento; la gracia no está tanto en el gag, como en la forma de interpretarlo, que arranca más de una sonrisa.




Comentarios

Entradas populares