El regreso de la pantera rosa. Blake Edwards.



Ficha técnica:

Título original: The returno of the Pink Panther.
País: EE.UU.
Año: 1975.
Duración aproximada: 113 minutos.
Dirección: Blake Edwards.
Guión: Frank Waldman & Blake Edwards.
Dirección de fotografía. Geoffrey Ungworth. B.S.C.
Animación y títulos: Richard Williams Studio-
Edición Tom Priestley (magnín¡fica presentción de la pantera con unas tijeras en la mano)
Música: Henry Mancini.
Maquillaje: Harry Frampton.
Sonido: Peter Sutton
Efectos especiales: John Gant.
Casting: Weston Drury
Producción: Peter Samuelson.
Productor asociado: Tony Adams.
Diseño de producción: Peter Mulins.
Supervisor de producción: Derek Kavanagh.
Compañías: Panavisión. ITC Entertainment Group, Jewel Productions LTD, Pimilco Films LTD


Ficha artística:

Peter Sellers, Cristopher Plummer, Catherine Schell, Herbert Lom...


Sinopsis.

El genio de Blake Edwards y Peter Sellers se encuentra de nuevo en El regreso de la pantera rosa. El famoso diamante 'Pantera Rosa' ha sido robado, violando todas las rigurosas y sofisticadas medidas de protección, y en su lugar el ladrón ha dejado un guante, firma inconfundible del ilustre caco de los llamados de 'guante blanco', color de la prenda depositada en el lugar de la joya, apodado 'El Fantasma' (Cristopher Plummer), al que se creía retirado. Queriendo recuperar su reputación, orienta al inútil Inspector Clousseau, que resuelve los casos por casualidad, como el de la flauta, hacia pistas falsas, mientras él s encarga de la auténtica investigación. Las payasadas del famoso policía conducen al inspector-Jefe Dreyfus al borde de la locura, e intentará matarlo para alejarlo de su vida definitivamente.

Comentario:


Blake Edwards, creador de la emblemática película Desayuno con diamantes, siempre se ha destacado como director de actores , a los que dejaba mucho margen de acción, esperando, según la leyenda a ubicar definitivamente las cámaras hasta después de los ensayos en el set de rodaje. Es fundamental la colaboración entre Blake Edwards y el compositor Henry Mancini, de cuyos frutos han salido muchas célebres BSO, como la célebre canción Moon River; otra de las notas características de sus filmes fue la apuesta que hizo por él el productor Tony Adams, que financió muchas de sus películas, entre las que se encuentra la que ahora comentamos.

Los gags, atemporales y universales, han hecho reír a generaciones, a pesar de su provocación y el atentado constante a lo políticamente correcto, como llamar a su criado de origen asiático 'amarillo'. En ciertos aspectos toma el cariz del cómic, en el que tras brutales explosiones y palizas, todo se arregla con agua y unas tiritas. De hecho el dibujo animado, que apareció por primera vez en la película de 1963, La Pantera Rosa, en los créditos, llamó tanto la atención que, no mucho después, el 27 de abril de 1963, ocupó la portada de la prestigiosa revista Time . Como consecuencia los productores se plantearon la viabilidad del personaje como dibujo animado independiente de la película. Se hizo un cortometraje de animación, The Pink Phink, que ganó, el Oscar al mejor cortometraje animado en 1964. El corto se convirtió en el capítulo piloto para la serie de animación La Pantera Rosa.



Comentarios

Entradas populares