Jack Frost. Troy Miller.




Ficha técnica:

Título original: Jack Frost.
País: EE.UU.
Año: 1998.
Duración: 102 minutos.
Director: Troy Miller.
Guión: Mark Steven Johnson, Steve Bloom, Jonathan Roberts, Jeff Cesario
Música: Trevor Rabin
Fotografía: Laszlo Kovacs
Productora: Warner Bros. Pictures

Ficha artística:

Reparto: Michael Keaton, Kelly Preston, Mark Addy, Joseph Cross, Eli Marienthal, Andy Lawrence, Shannon Elizabeth

Sinopsis:

Jack Frost es un cantante que se pasa viajando la mayor parte del tiempo, así que no puede dedicarle tanto como quisiera a su hijo Charlie a pesar de que ambos se quieren mucho. Tras morir en un accidente de automóvil, Charlie se queda muy triste hasta que Jack regresa reencarnado en un muñeco de nieve.

Comentario:

Jack Frost es un producto destinado a las masas populares americamas, cuyo protagonista simboliza a un personaje mítico homónimo que se asocia al muñeo de nieve de Navidad, aunque tiene otras atribuciones. El film representa esas pequeñas cosas sin las cuales el hombre medio se siente desgraciado, imposiciones muchas veces comerciales. Sería una película sobre la Navidad más, muy arraigada popularmente, esa fecha en a que muchos vuelven a casa para estar con su familia, si no pretendiera trascender a planteamientos más esenciales: la incompatibilidad entre el desarrollo personal y la institución familiar.

Michael Keaton interpreta a un músico que se debate entre su carrera profesional y las exigencias de la familia de estar en el hogar cuando se producen acontecimientos que esposa e hijo consideran importantes: la caida del primer diente, el primer gol del deporte de turno...la Navidad. Aquí el director patina, pues el resultado es grotesco, superficial e inverosímil, y con aspiraciones dramáticas. En resumen, un film inclasificable y a ratos insoportable, con una pretendida magia, que jamás onsigue.



Comentarios