La trampa. Jon Amiel.



Ficha técnica:

Título original: Entrapment.
País: EE.UU.
Año: 1999.
Duración aproximada: 115 minutos.
Dirección: Jon Amiel.
Guión: Ron Bass Anol, William Brayles, basado en un historia de Ron Bass y Michael Hertzberg.
Fotografía: : Phil Meheux, B.S.C.
Edición: Terry Rawlings, A.C.E.
Música: Christopher Young.
Casting: Michelle Guish.
Vestuario: Penny Rose.
Producción: Sean Connery, Michael Hertzberg, Rhonda Tollefson.
Productores ejecutivos: Ibin Smith, Ron Bass, Arnon Milchan.
Diseño de producción: Norman Garwood.
Compañías: Fountainbridge Films & Michael Hertzberg.

Ficha artística:

Sean Connery, Catherine Zeta-Jones, Will Patton, Maury Chayklin, Vinc Rhames.

Sinopsis:

El ladrón de guante blanco Robert 'Mac' MacDouglas (Sean Connery) y la investigadora de seguron Gin Baker (Catherine Zeta Jones) preparan el robo más espectacular, y en la sombra la trampa policial mejor tendida. Todo estaba previsto, excepto la atracción amorosa entre ambos protagonistas.

Comentario:

La trampa emula el film de Jules Dassin Topkapi, protagonizado por la vigorosa e inteligente Melina Mercouri, ante la que Katherine Zeta Jones, palidece. Noël Simsolo afirma que el cine negro inventa mujeres fatales muy variadas, que seducen a los hombres con sus cuerpos voluptuosos o sus rostros sublimes. El personaje de Gin Baker, a pesar de reunir estas características físicas, no se puede encuadrar dentro del concepto de mujer fatal. No es la mujer pasiva que arruina al hombre que actúa movido por ella, sino que ella es la que planea los robos, pero es débil, ingenua y precisa del apoyo del hombre, un sesentón atractivo del que se enamora y en cuya trampa cae como una pánfila.

Pero, aunque parezca mentira, en esta historia de amor rocambolesca, hay final feliz para los enamorados. Los nuevos medios tecnológicos favorecen la espectacularidad de las acciones criminales, pero los personajes carecen del vigor de los de Jules Dassin.Todo film es una ventana abierta al mundo, pero éste es un tanto inverosimil.



Comentarios

Entradas populares