Colombiana. Olivier Megaton.

Ficha técnica:


Título original: Colombiana.
País: Coporudcción Francia/USA.
Año: 2011.
Duración: 107 minutos.
Dirección: Olivier Megaton.
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen.
Música: Nathaniel Méchaly.
Fotografía: Romain Lacourbas.
Compañías: Aurum Producciones, Europa Corp.

Intérpretes:

Zoe Saldana, Amandla Stenberg, Lennie James, Michael Vartan, Callum Blue, Jordi Mollà, Max Martini, Lennie James, Graham McTavish, Monica Acosta, Beau Brasseaux, Michael Showers

Sinopsis.

Cataleya Restrepo presenció el asesinato de sus padres cuando era una niña. La chica crecerá como una asesina sanguinaria que trabajará junto a su tío mientras busca a los responsables de la muerte de sus padres. La historia recuerda el film dirigido por el propio Luc Besson, El Profesional (León), ahora guionista de la película de Olivier Megaton.

Comentario.


El film de Olivier Megaton, basado en el guión de Luc Besson, no ha sido bien acogido por la prensa, que ve reminiscencias de otros filmes del ahora guionista, e incluso Variety se mofa de los conocimientos hortícolas que obtendrá el espectador del film, mientras otros critican la mezcla escandalosa de acción sexo y violencia, con el único objetivo de llenar los cines. No obstante toda película, incluso las más condescendientes con una mirada violenta sin mayor interés, nos pueden ayudar a vislumbrar las condiciones actuales en las que crecen y se educan los seres humanos. 


Comentarios

Entradas populares