Cruce de caminos. Walter Hill.




Ficha técnica:

Título original: Crossroads.
País: EE.UU.
Año: 1986.
Duración: 105 minutos.
Dirección: Walter Hill.
Guión: John Fusco.
Música: Ry Cooder.
Fotografía: John Bailey.
Edición: Freeman A.Davis,
Compañía: Columbia Pictures.



Ficha artística:

Intérpretes: Ralph Macchio, Joe Seneca, Jami Gertz, Joe Morton, Harry Carey Jr., Robert Judd.


Sinopsis:

Eugene Martone ( Ralph Macchio, Karate Kid y Karate Kid II) lucha contra el diablo y contra su destino cuando se encuentra ante un 'cruce de caminos'. Con una potente mezcla de aventuras, amor y música, un joven talento de la guitarra inicia una andadura nueva y muy peligrosa. Obsesionado con descubrir los misterios del blues, se cruza en la vida de Willie Brown (Joe Seneca) un virtuoso de la armónica, un cascarrabias, al que saca de su encierro en un asilo, con la intención de dirigirse a la cuna de la música primitiva en el Mississipi, desde su urna de cristal en Long Island. Martone busca la fama y Brown romper un pacto que hizo con el diablo años atrás. Por el camino conocen a una joven fugitiva, Frances (Jami Getz), de la que se enamora.el joven. La película, producida por Ry Cooder, lleva a ambos hombres por una intensa odisea que les conduce a un dramático desenlace.

Comentario:

Film para los amantes del blues que descansa sobre el mítico pacto que hizo Robert Johnson con el diablo en un cruce de caminos para alcanzar la fama, y que ocupa un lugar preeminente en el bizarro film de los Hermanos Coen O brother, where art thou?



Comentarios

  1. Esta película me gustó muchísimo. Me llamo la atención por ir de música y eso, y la verdad es que no defrauda para nada.

    También es interesante ver a Eugene Martone sin el kimono de karate. Me costó reconocer a Daniel San.

    Aparte del trato con el diablo, hay que recordar la edad a la que falleció. Otro más para el Club de los 27.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares