Dinero fácil. Daniel Espinosa.




Ficha técnica:

Título original: Snabba Cash.
País: Suecia.
Año: 2010.
Duración: 124 minutos.
Dirección: Daniel Espinosa.
Guión: María Karlsson.
Música: Jon Ekstrand.
Fotografía: Aril Wretblad.
Producción: Fredrik Wikstörm.
Estudio: Threehouse Films; Productora: Tre Vänner Production AB; Distribuidora: A Contracorriente Films.
Crítica en Filmaffinity.


Ficha artística:

Reparto: Joel Kinnaman, Matias Padin, Dragomir Mrsic, Lisa Henni, Mahmut Suvakci, Jones Danko, Lea Stojanov, Dejan Cukic, Miodrag Stojanovic, Joel Spira

Sinopsis:

Los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca. Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. La enigmática desaparición de una mujer, será el nexo de unión de tres criminales con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan. Jorge, JW y Mrado forman parte de la fisonomía de los bajos fondos de Estocolmo. Jorge está entre rejas, aunque en poco tiempo se fuga para cargarse al chivato que lo enchironó. Mrado se ve incapaz de compatibilizar su papel de matón yugoslavo con el de padre que lucha por la custodia de su hijita. Y JW conduce un taxi mientras intenta aparentar ser de una clase social a la que no pertenece.

Comentario:

Hay cierta unanimidad en la crítica al calificar el film de Espinosa como nervioso y carente de la fuerza de un Tarantino, fracasando en su intento de alejarse de los productos norteamericanos, si no formalmente, sí estilísticamente, si lo que intentaba era superar lo que muchos llaman 'imagen de videoclip' de las últimas creaciones del género en la meca del cine. Es difícil superar al 'maestro' en un terreno de tanta tradición como el thriller.



Comentarios

Entradas populares