The ides of march. George Clooney.





Sinopsis:

El film narra la historia de un joven que escribe los discursos de un candidato, crea eslóganes, y expone con credibilidad las ideas que se pretenden vender a los futuros votantes; es idealista y mantiene una lealtad inquebrantable hacia el político para el que trabaja. Progresivamente espantado al ver que nada es lo que parece, que los comportamientos y que la maquinaria electoral se rige por una farsa abyecta que utiliza la mentira, la ocultación, los pactos más turbios y la traición con el único y sagrado objetivo de ganar y tomar el poder.

El film cuenta con un reparto de lujo, entre los que se encuentran, ademas de Clooney, Philip Seymor Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei yel protagonista Ryan Gosling.


The Ides of March es un retrato implacable de la hipocresía, de lo que esconden las apariencias, de la inevitable corrupción y el cinismo arrogante que alimenta a la maquinaria política. Basada en una obra teatral, describe la batalla entre los dos candidatos del Partido Demócrata durante la campaña por las elecciones primarias en el Estado de Ohio, y cuyo resultado, debido a su trascendencia estratégica, puede ser indicativo de quién va a alcanzar en el futuro la presidencia de Estados Unidos. (Carlos Boyero, Diario El País).


Comentarios

Entradas populares