Le capital. Costa Gavras. y Mathieu Kassovitz.


El comprometido director greco-francés Costa-Gavras, trabaja en un nuevo film, Le capital, adaptación de una novela homónima de Stéphane Osmont, que narra las desgracias de un ejecutivo del mayor Banco de Europa. Cuando economistas y gente de la prensa están dedicados a tejer y destejer el tapiz de Penélope, que realizaron con tanta abnegación y cubrieron con él todo el espacio en los medios de comunicación de masas, de nuevo el cine abre una ventana a la comprensión de lo que ha ocurrido, empresa en la que colaboran cineastas como Oliver Stone, Ferguson, John Wells y ahora Costa-Gavras, entre otros muchos.

Le capital es la historia de uno de esos seres codiciosos y avaros que han hecho tanto daño a la humanidad que ahora paga sus platos rotos, Marc Tourneuillerie, interpretado por Mathieu Kassovitz, Jefe Supremo de la Sociedad General de Crédito, inmerso en una jet mundial, en la que se juntan las drogas y el sexo a la excitación que provoca el juego en la bolsa.

Costa-Gavras mantiene la máxima de Aristóteles de que el hombre es un animal político por excelencia, y que son precisamente los filmes que se presentan como apolíticos los más políticos de todos.

Comentarios

Entradas populares