Los amos de Brooklyn. Antoine Fuqua.





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: Brooklyn's Finest.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 132 minutos.
Dirección: Antoine Fuqua.
Guión: Michael C. Martín.
Música: Marcelo Zarvos.
Fotografía: Patrick Murguia.
Productora: Brooklyn's Finest Productions, Millennium Films, Thunder Road Productions.

Web oficial.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke, Wesley Snipes, Jesse Williams, Lili Taylor, Ellen Barkin, Will Patton, Brian F. O'Byrne, Vincent D'Onofrio, Joseph Adams, Wade Allain-Marcus, Jas Anderson, Nicoye Banks, Shaun B'Laurent, James Thomas Bligh, Diana Bologna

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

La película sigue las historias entrelazadas de Eddie , Sal y Tango, tres desafortunados policías que se ven involucrados en sus respectivas circunstancias hechas de violencia y corrupción en tanto tratan de vencer sus propios demonios. Infeliz con su matrimonio, Eddie se refugia en el whisky y recurre a una joven prostituta de nombre Chantel. A siete días para jubilarse, su anodina veintena de años en el cuerpo está a punto de tocar a su fin sin incidentes de relevancia cuando se le pide prepare a unos nuevos efectivos. En esos siete días, Eddie va a tratar de redimir toda una vida y una carrera que nunca han reconocido. Sal lleva doce años de oficio y trabaja en narcóticos. Siempre con dificultades para llegar a final de mes, con su esposa en cinta y cinco hijos a cuestas, todas sus esperanzas se concentran en una 'casa de ensueño' fuera del alcance del bolsillo de un policía. Sin embargo, But es un abnegado padre y esposo que no concibe siquiera la posibilidad de decepcionar a su joven familia, por lo que pone toda la carne en el asador con miras a alcanzar ese sueño. Tango lleva trabajando los tres últimos años como topo en medio de traficantes de drogas y asesinos, incluso con nueve meses en prisión. Ahora casi es más gángster que policía aunque anhela regresar a su anterior vida antes de que sea demasiado tarde. Cuando sus superiores le ofrecen el ascenso que tanto lleva esperando, Tango lo entiende como una oportunidad única para recuperar a su esposa. Todo cuanto se espera de él es que meta entre rajas a su mejor amigo, Caz; una decisión que le atormenta y que cada vez le sitúa más cerca de su límite de resistencia. Eddie, Sal y Tango en ningún momento están llamados a encontrarse, hasta que una redada policial contra la droga, parte de la Operación Limpieza, les hace coincidir en la misma fatal escena del crimen.


Antoine Fuqua


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario.

Film manido, mitad 'Crash' y mitad  'Training day' que copia patrones del género, con un buen elenco de actores. No es novedad el llevar a la pantalla las reflexiones sobre toda una vida y el temor a no cumplir los objetivos propios, cuando uno está a punto de cruzar el umbral hacia las clases pasivas y parece que todo se complica; éste es el tema de Stone de John Curran, enmarcado en otras circunstancias que atañen más al desarrollo individual. Se acusa al film de un excesivo metraje, que obliga a un desarrollo exhaustivo de los personajes.



Comentarios