Manuale d'amore 3.


Ficha técnica

Título original : Manuale d'amore 3
Título alternativo: Manuale d'am3re, Las edades del amor
Año: 2011
Duración: 125 minutos
País: Italia
Dirección: Giovanni Veronesi.
Guión: Ugo Chiti, Giovanni Veronesi.
Fotografía: Giovanni Canevari.
Género: Comedia, Romance
Estudio: Alta Films

Ficha artística:

Reparto: Robert De Niro, Monica Bellucci, Riccardo Scamarcio, Michele Placido, Daniele Pecci, Laura Chiatti, Carlo Verdone, Valeria Solarino, Donatella Finocchiaro, Vincenzo Alfieri, Emanuele Propizio, Marina Rocco, Guido Genovesi

Sinopsis.

El film, al igual que los anteriores títulos de la saga, aborda las distintas edades o fases del amor: "Juventud" cuenta la historia de Roberto, un abogado joven y ambicioso que está a punto de casarse con Sara, y su arrollador encuentro con la bella, provocativa y misteriosa Micol, con la que descubrirá una realidad fuera del tiempo, suspendida entre personajes extravagantes y tentaciones irresistibles. "Madurez". Fabio, un prestigioso presentador de televisión, marido fiel desde hace veinticinco años, se ve arrastrado por un encuentro imprevisto y fatal. La intrigante Eliana no es quien dice ser. Un simple capricho se convertirá para él en una aventura tragicómica: ¡no será nada fácil librarse de ella! "Más allá". Adrian es un profesor norteamericano de historia del arte que, desde hace unos años, después de haberse divorciado de su mujer, decide vivir en Roma, una ciudad que siempre le ha gustado. Reservado y solitario, se trata con pocas personas, entre las cuales se cuenta Augusto, el portero del edificio en el que vive. Quizá es el único al que le ha revelado su secreto: siete años antes sufrió una intervención muy delicada de trasplante de corazón. El fulminante encuentro con la hija de Augusto, Viola, alterará su tranquila existencia y lo llevará a vivir sensaciones que llevaban mucho tiempo apaciguadas y emociones que son nuevas para él... El hilo conductor de las peripecias amorosas de los protagonistas es un personaje emblemático: el taxista Cupido.

Comentario:
La saga italiana, que reduce la estructura de cuatro a tres scketches, es siempre una buena excusa para pasear al espectador por la urbs eterna y ponerle en contacto con los tópicos más extendidos del anárquico y simpático italiano. Esta tercera entrega ha sido recibida con frialdad por la crítica, que la considera vodevilesca y cursi, sin la gracia que caracterizó a las peliculas que le precedieron.



Comentarios