Porky's. Bob Clark.




Ficha técnica:


Título original: Porky's.
País: EE.UU.
Año: 1981.
Duración: 94 minutos.
Guión y Dirección: Bob Clarck.
Música: Carl Zitter.
Fotografía: Reginald H. Morris.
Compañías productoras : 20th Century Fox/ Melvin Simon Productions.



Intérpretes:

Dan Monahan, Mark Herrier, Wyatt Knight, Roger Wilson, Cyril O'Reilly, Tony Ganios, Kaki Hunter, Kim Cattrall, Nancy Parsons, Scott Colomby, Boyd Gaines, Doug McGrath, Susan Clark, Art Hindle, Wayne Maunder.


Sinopsis.


Un grupo de adolescentes de la década de los cincuenta en Florida, deciden iniciarse en el sexo con las bailarinas de alterne de Porky's, un local de setreptease. Al negarles la entrada el propietario del club, conciben una serie de gamberradas contra él.


Comentario.


Como muchos otros filmes de la década de los ochenta, Porky's denuncia la hipocresía social de padres y profesores de ciertos colegios, que prefieren ignorar la verdadera naturaleza de sus hijos y que la auténtica educación no se recibe en la escuela, sino en el seno de los hogares, donde muchas veces se sofocan los instintos, que encuentran su vía de escape en sectores marginales como la prostitución. La comedia y el cine de ficción permiten decir en claves de humor o irrealidad, lo que en caso contrario constituirían mensajes muy duros.

La película marcó una forma de hacer cine, que merece la atención de los cinéfilos e interesados en la historia del cine.



Comentarios

Entradas populares