Scott Pilgrim contra el mundo. Edgar Wright.







Ficha técnica:

Título original: Scott Pilgrim vs.the world.
Año: 2011.
Duración:
Dirección: Edgar Wright.
Guión: Michael Bacall y Edgar Wright, basado en el cómic homónimo de Bryan Lee.
Casting:: Alison Jones, Robin D.Cook, C.S.A y Jennifer Euston, C.S.A.
Música: Nigel Godrich.
Supervisor música: Kathy Nelson.
Director de fotografía: Bill Pope, A.S.C.
Vestuario: Laura Jean Shannon.
Efectos especiales: Frazer Churchill.
Editores: Jonathan Amos, Paul Mach Liss.
Diseño de producción: Marcus Rowland.
Productores: Marc Platt, Eric Gitter, Nira Park, Edgar Wright.
Co-productores: Joe Nozemack, Lisa Gitter, Steven V. Sacavelli.
Productores ejecutivos: : Ronald Vasconcellos, J. Miles Dale, Jared Leboff, Adam Siegel.

Intérpretes.Cada

Michael Cera, Mary Elizabeth Wistead, Kieran Culkin, Chris Evans, Anna Kendrick, Brie Larson, Alison Pill, Aubrey Plaza, Brandon Routh, Jason Schwartsman, Johnny Simmons, Mark Weber, Mae Whitman, Ellen Wong, Satya Bhabha, Keita Saito, Shota Saito.

Cada vez resulta más arbitrario distinguir entre ficha técnica y ficha artística, especialmente en el cine actual, en el que todos los miembros del equipo de filmación reunen ambas características y todos están al servicio de una obra creativa.


Sinopsis.

Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas ex-parejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales...


Comentario.


Edgar Wright, (Zombies Party y Arma Fatal) consiguió, en su primer día de estreno en nuestro país, algo importante: concentrar el interés de la crítica ante su nueva realización, que certificó su independencia creativa en el marco de la industria hollywoodiense, radicalizando su independencia creativa en uno de los filmes más hiperrreferenciales, libres y definitorios de una generación, que se ha realizado en los últimos años (Tonio L. Alarcón). Está basada en un cómic homónimo de Briyan Lee O'Malley. Un kilo de encanto indie tipo Juno, un puñado de diálogos ágiles tarantinianos, varias dosis de lucha a lo 'Tigre y Dragón', y un embriagador chorrazo de orgullo geek. agítese bien...y listo. (Europa Press); Festín audiovisual, un delirio pop de deslumbrante gramática que mezcla de forma asombosa los códigos estilísticos y narrativos del manga, los videojuegos de consola de 8 bits, el indie musical (...) la sitcom de risa enlatada y la comedia teen ( de jóvenes de instituto) (Jenasias Pop) Los jóvenes que ahora tienen entre 20 y 35 años, las generaciones mejor preparadas de la historia, merecían una mirada; les ha tocado soportar una crisis que no han provocado y han pagado seriamente las consecuencias, pues no han tenido acceso a un trabajo seguro remunerado. Muchos de ellos se quejan con razón de que se les juzgue por sus aficiones ¿Qué más puede ofrecerles esta sociedad ? Sus ilusiones han 'navegado' entre la música y los video-juegos, y sus esfuerzos son inauditos para no zozobrar. El film de Wrigt es una película sin reglas, como no podía ser de otra forma.

Michael Cera encarna a un bajista, Scott, de un destartalado grupo de música 'garaje', los Sex-Bom-Omb, que viste camisetas molonas , lleva el pelo desgreñado y une a sus desdichas el desamor; encontrará a Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead), que cambia de novio como de chaqueta. Para conseguir su respeto deberá enfrentarse, desde su debilidad física, con sus siete ex-novios, con los que, como en un video-juego, luchará a muerte. Scott une a su amor por la música una obsesión compulsiva por Super Mario Bros, y su realidad se confunde con la del video-juego Old School: peleas fantásticas donde los enemigos caidos dejan monedas; concesión de vidas como premio y obtención de armas que aumentan sus cualidades. Cada ex-novio es una fase. Ramona es un constructo de una chica cool. Es un film dedicado a los jóvenes que crecieron en un mundo abierto a todas las posibilidades (jóvenes JASP), que ahora le cierra la puerta en sus narices (jóvenes NINJA). Pero al mismo tiempo ha sido la generación que se ha conocido más y mejor y ha sabido reírse de ella misma.

En esta misma línea de razonamiento el film contrapone una juventud laica a otra formada en principios religiosos, como la amiga china de 17 años de Scott; la tecnología tradicional norteamericana con las nuevas tecnologías orientales, en un debata musical entre ambas culturas; los rencores extremos entre miembros de parejas rotas, que parecían superados, y la asistencia de los músicos a los after parthy para promocionarse, y en los que se produce un mestizaje de looks de los pertenecientes a las distintas tribus urbanas.





Comentarios

Entradas populares