Un dios salvaje. Roman Polanski.




Ficha técnica:

Título original: Carnage.
País: Francia, Alemania, Polonia y España.
Año: 2011.
Director: Roman Polanski
Guionista: Yasmina Reza y Roman Polanski
Productor: Saïd Ben Saïd
Música: Alexandre Desplat y Alberto Iglesias
Fotografía: Pawel Edelman
Edición: Hervé de Luze.

Ficha artística

Protagonistas: Jodie Foster, John C. Reilly, Kate Winslet y Christoph Waltz.

Triunfa en la Mostra de Venecia el nuevo film de Roman Polanski, 'Un dios salvaje', adaptación de una obra de la dramaturga francesa Yasmina Reza, coproducida por Francia, Alemania, Polonia y España. Uno de los productores es Jaume Roures, editor del diario Público.

La película cuenta en clave de comedia negra la historia de dos parejas de la burguesía que quedan para tomar café tras una pelea escolar enttre sus hijos pequeños: un matrimonio formado por una seria activista y escritoria (Jodie Foster) y un campechno vendedor de productos domésticos (John C. Reilly), y otro integrado por una broker y ama de casa (Kate Winsler) y un abogado (Christoph Waltz) Las dos parejas se muestran en principio educadas y razonables, como buenos miembros de la burguesía occidental, pero de pronto la conversación cambia de tono, se pasa al insulto descarado, el bochorno y el arrepentimiento. La discusión se reinicia una y otra vez como un bucle, y se pasa de la discusión dentro de la pareja a la guerra de sexos, perdiendo todos los papeles de forma grosera e ineducada.

En un acto de venganza cómica el director realiza un striptease moral de los hipócritas burgueses y deja al desnudo su auténtica naturaleza, ante un hecho tan insignificante como una pelea de niños. La venganza/justicia poética es un plato que se vende frío. Adultos histéricos, humor ácido, telefonía móvil y espaldas doloridas. Larga vida al infierno cómico cotidiano. (Carlos Prieto, enviado oficial a la Mostra de Cine de Venecia. DiarioPúblico, 3 de septiembre de 2011).


Comentarios

Entradas populares