El último gran mago.





Ficha técnica:

Título original:
País: EE.UU.
Año: 2008.
Duración: 97 minutos.
Dirección Gillian Armstrong.
Guión: Tony Grisoni, Brian Ward.
Música: Cezary Skubiszewski.
Fotografía: Haris Zambarloukos.
Producción:  Chris Curling, Marian Macgowan.
Montaje:  Nicholas Beauman.
Compañía distribuidora: Myrid Pictures.


  Intérpretes:

  Guy Pearce: Harrty Houdini.
  Catherine Zeta-Jones : Mary McGarvie.
  Saoirse Ronan: Benji McGarvie.
  Timothy Spall: Sugarman.
  Aaron Brown: Asistente de Sugarman.


Sinopsis.

En 1926, en su gran gira mundial, el gran mago Houdini llega a Edimburgo, aclamado por elpúblico. Sigue llorando la muerte de su madre, llegando a crearse una obsesión por la parapsicología  y ofrece 10.000 dólares al medium  que  sea capaz de reproducir sus últimas palabras. Cree encontrarlo en Mary McGarvie y su hija, dos pícaras vividoras.

Comentario.

El filme mezcla el viaje de búsqueda de redención que inicia Houdini., mago  conocido por sus escapismos imposibles, que  a causa  de  su constante deambular por los caminos  no pudo asistir a su madre en el momento de su muerte, con el amor por la medium, que en el fondo es una farsante y una buena actriz, capaz de engañar al experto artífice de juegos de 'magia'. Pero a pesar de las perspectivas que ofrece el guión,   la categoría de los actores y la buena  factura y fotografía, no logra convencer y menos emocionar. Los amantes de los espectáculos de magia y del riesgo que corría el célebre mago quedarán defraudados.



Comentarios

  1. Se presenta como una película de ilusionismo, sin embargo, después de verla, yo no la pondría en este genero. En fin, llegué a ella después de ver la serie actual El Hipnotizador , que vaya que me ha gustado. Aún así le echaré un vistazo y ojalá valga la pena . Hay criticas buenas y malas al respecto así que la veré.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Gillian Armatrong ha perdido una oportunidad de realizar un film que diera satisfacción a los fans del género.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares