Criadas y señoras. Tate Taylor.










Ficha técnica:

Título original: The help.
País: EE.UU.
Año: 2011.
Duración: 146 minutos.
Dirección: Tate Taylor.
Guión: Tate Taylor, basado en una novela de Kathryn Stockett.
Música: Thomas Newman.
Director de fotografía: Stephen Goldblatt.
Compañía productora: Dream work Pictures.


 Intérpretes:

 Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Octavia Spencer, Jessica Chastain, Ahna O'Reilly, Allison Janney, Anna Camp, Eleanor Henry, Emma Henry, Chris Lowell, Cicely Tyson, Mike Vogel, Brian Kerwin.

 Web oficial.

Sinopsis.

Situada en Mississippi en los años 60, narra la historia de Skeeter, una chica de la sociedad sureña de Estados Unidos quien regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora, pero que revoluciona la vida de sus amigos –y la de una pequeña ciudad de Mississippi— cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a prominentes familias de la zona. Aibileen, el ama de llaves de la mejor amiga de Skeeter, será la primera en hablar, para consternación de sus amigos de la cerrada comunidad negra. A pesar del peligro que esto significa para las antiguas amistades de Skeeter, la colaboración entre ella y Aibileen continúa, y pronto más mujeres se atreverán a contar sus historias. En este camino, se forjarán nuevos lazos y hermandades, pero no sin antes atravesar con esfuerzo y sufrimiento los cambios que llevarán a una nueva época.

 Comentario.

Film independiente muy bien acogido por la prensa en general, que dirige la mirada a ese sector de la población femenina, generalmente negra en EE.UU.,  que ha realizado trabajos de servidumbre fuera del hogar propio, y  al que pocas veces se rinde tributo y reconocimiento.

Comentarios

Entradas populares