Backup the walrus en Dub Club (Valencia)





Nuestros jóvenes, dispuestos a luchar como tiburones para que se escuche lo que tienen que decir y ofrecer, se baten el cobre en todos los frentes, con la libertad que da la auténtica independencia, no bajo una etiqueta, sino sometida a los dictados de la realidad. Son polifacéticos, hacen cine, música, tocan instrumentos con virtuosismo y se sumergen en la semiótica de la imagen para entender y hacer entender a los demás qué se nos quiere vender desde el poder.


Su actuación en el Dub Club de Valencia fue auténticamente brillante y heroica: Lucas y Juanma, un dúo formado por un baterista y un guitarra-solista, (Andy no pudo estar presente), montaron mas bulla que la Filarmónica de Londres y dejaron impresionado a su público. Desde todas las plataformas posibles, que no descansan en el dinero ni en el poder, sino en el trabajo titánico por hacer avanzar todos los modos de representación, estamos dispuestos s ayudarles. Se impone el saber hacer cada vez con menos recursos, sin grandes muros,  de amplificadores  trasladados en camiones, equipos técnicos y otros medios adaptados al espectáculo, e incluso se reduce el número de músicos. Es notorio el trabajo de dúos como The Black Keys o The White Stripes; Wackup the Walrus no le amilanaron las dificultades y se lanzó a luchar contra los elementos, a los que finalmente venció.





La situación de crisis actual impone compaginar el trabajo y el estudio con la actividad creadora, pero ésto no les desanima en absoluto. Cada uno lucha por mejorar el mundo desde su ámbito, para que no tenga razón ( que la tiene) Danny Boyle cuando afirma en 28 días después, que de seguir las cosas así, no volveremos a leer un libro, ver una película o escuchar un disco, que no hayamos leído, visto o escuchado antes. Creemos en el esfuerzo personal y en que éste será recompensado. En caso contrario nos veremos defraudados.







Comentarios

Entradas populares