Vestida para matar. Roy William Neill



Ficha técnica:

Título original: Dressed to kill.
País: USA.
Año: 1946.
Dirección y producción:Roy William Neill.
Guión: Leonard Lee, adaptación de una historia de Arthur Conan Doyle, realizada por Frank Gruber.
Director de fotografía: Maury Gertsman.
Edición: Saul A. Goodkino.
Director musical: Milton Rosen.
Director de sonido: Bernard B.Browns.
Decorador del set: Rusell A. Gausman.
Productor ejecutivo: Howard Benedict.
Compañia productora y distribuidora:  Universal Picture.

Intérpretes: Basil Rathbone, Nigel Bruce, Patricia Morison, Edmond Breon, Frederick Worlock, Carl Harbord, Patricia Camfron.

Sinopsis:

Tres cajas de música, aparentemente idénticas, pero con una pequeña y decisiva diferencia: emiten una melodía que en realidad  encierra el código secreto de algo verdaderamente importante,  las planchas para fabricar billetes de cinco libras del Banco de Inglaterra.

Comentario.

Vestida para matar, que nada tiene que ver con la conocida película de Brian de Palma, a excepción del hecho, con notables diferencias semánticas que cargan de  tensión de forma distinta el film, de que una mujer se vista de una forma determinada para realizar un acto criminal, es una obra de serie B, realizada por un enamorado de la obra escrita de Sr. Arthur Conan Doyle, Roy William Neill,  que realizó otras adaptaciones, como Terror en la noche. 

Dressed to kill, (Vestida para matar)  es el film adecuado para los que gustan de adaptaciones literarias sin grandes artificios ni estridencias, en las que, si no conocemos el desarrollo de la investigación, si sabemos que  finalmente Sherlock Holmes y su amigo Watson resolverán el misterio y resultarán triunfantes. Cine tranquilo, con una narración lineal y sin sorpresas y actuaciones correctas.


Comentarios

Entradas populares