El hijo del renegado.Reg Brown.


Ficha técnica:

Tñitulo original: Son of the renegade.
País: USA.
Año: !953.
Duración:  59 minutos
Dirección: Reg Brown.
Guión y producción: John Carpenter.
Cámara: William Thompson.
Edición: Richards Connors.
Maquillaje: Harry Thomas.
Sonido: Glen Glenn.
Director musical: Daryl Caulker.
Narrador: Pat McGeehan-
Efectos especiales: Ray Mercer, A.S.C.
Productor ejecutivo: Maurice Kosloff.
Jack Shwarz Productions.

Intérpretes:

Red River Johnny: John Carpenter.
Lori: LoriIrving.
Valley: Joan MKellen.
Dusty: Valley Keene.
Three Fingers:Jack Ingram.
Sheriff Masters:  Verne Teters.
Wild Bill: Bill Coontz.

Sinopsis.

El intrépido  Red River Johnny decide que llegó la hora de regresar a su pueblo en el salvaje oeste y recuperar la herencia de su padre, un desdichado personaje. Al llegar Johnny sabrá que las balas de su padre abatieron cuyo hijo es ahora el sheriff  del pueblo.

Comentario.

La película es  una serie de planos yuxtapuestos,  filmados con la técnica de entrada y salida de campo, con escaso juego del plano/contraplano, que le confiere cierta monotonía, amontonando a los personajes en el encuadre durante la mayor parte de los diálogos. A la monotonía formal se une el escaso interés de una historia, narrada con voz en off visual,  ubicada en un tiempo en el que la justicia  se imponía por medio de las armas y cualquier hombre transitaba rapidamente de la condición de juez o verdugo a la de cadáver.

Filme de bajo presupuesto en el que los duelos y peleas carecen de verosimilitud y atractivo. Historia de venganza, traición y mentira, escrita,  protagonizada  y dirigida por John Carpenter. A pesar de haber sido realizada en 1953,   su ejecución es tosca y rudimentaria, más propia de los años 30.

Film para curiosos y cinéfilos y  apto para el estudio de salidas y entradas en campo, de las que sin lugar a dudas abusa el realizador.

Comentarios

Entradas populares