El sastre de Panamá. John Boorman.




Ficha técnica:

Título orginal: The tailor of Panama.
País: EE.UU.
Año:  2001.
Duración: 110 minutos.
Dirección: John Boorman.
Guión: Andrew  Davies, John Boorman y John Le Carré, basadoen una novela de John Boorman.
Música: Shaun Davey.
Director de fotografía:  Philippe Rousselot,
Compañía productora: Columbia Pictures.


Intérpretes:

 Harry Pendel - Geoffrey Rush
 Andy Osnard - Pierce Brosnan
 Louisa Pendel - Jamie Lee Curtis
 Marta - Leonor Varela
 Mickie Abraxas - Brendan Gleeson
 Uncle Benny - Harold Pinter
 Francesca Deane - Catherine McCormack
 Mark Pendel - Daniel Radcliffe
 Rafi Domingo - Mark Margolis 

 Sinopsis.
 
Una aventura con la mujer de un embajador es la causa  del destierro de  un seductor  espía británico,  Andy Osnard (Pierce Brosnan). Una vez allí, se pone en contacto con un sastre de oscuro pasado, muy bien relacionado con los altos cargos de la política y de la mafia y cuya esposa trabaja para el presidente de Panamá. La misión de Osnard consiste precisamente en averiguar cuáles son las intenciones del presidente panameño con respecto al canal.


Comentario.

El filme un tanto plano refleja con precisión la trama de corrupción que se teje en torno a un sastre, cuyo oficio sirve de tapadera para una red de espionaje con fines espurios  en torno al futuro del canal de Panamá  y el cobro de comisiones millonarias que pagan los silencios. Harry Pendel utiliza la información que está a su alcance por el trabajo de su mujer para la presidencia del gobierno.

Embajadores, políticos, empresarios usan a un pobre sastre de origen oscuro, que aprendió su oficio en la cárcel, que cambió su identidad y rehizo su vida y que finalmente queda tan pobre como siempre, mientras los corruptos se enriquecen.

Comentarios

Entradas populares