Insidious. James Wan.




Ficha técnica:

Título original: Insidious.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 102 minutos.
Dirección: James Wan.
Guión: James Wan, LeighWhannell.
Música: Joseph Bishara.
Dirección de Fotografía: David M.Brewer, John R.Leonetti.
Productora: Alliance Films, Blumhouse Productions.


Intérpretes:

Rose Byrne, Patrick Wilson, Ty Simpkins, Barbara Hershey, Andrew Astor, Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson.

Sinopsis:

Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa, pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.


Comentario.

El film ha sido saludado como una de las películas de terror, de casas encantadas, más logradas desde Polstergeist, en la que se combinan la forma de hacer de James Wan con el hiperrealismo cotidiano de Paranormal activity. El título de Wan, apenas obtuvo una financiación de un millón y medio de dólares y recaudó más de 90, lo que  es una prueba de la acogida  que tuvo en los seguidores del género, dispuestos a pasar un 'mal rato'.

El fruto de la colaboración entre James Wan y su guionista habitual, Leigh Whannell, es una  síntesis de tres subgéneros cinematográficos de terror, siguiendo a Mónica Jordan (www.miradas de cine. net): el de las casas encantadas, el de la posesión infernal y el exorcismo, y el del enfrentamiento con el miedo. En la primera parte ( el film se divide en tres) el personaje principal es la casa, contemplada como un espíritu, dotada de fisicidad; en la segunda parte es el hijo  de los Lambert el poseido, por lo  que debe ser exorcizado y enfrentarse a un proceso de  enfrentamiento a  sus fantasmas. Cada una de estas partes dura exactamente media hora, y en todas ellas sobrevuela el espectro del tiempo que huye y nos trae las miserias del pasado, que se proyectan en el futuro.


Comentarios

Entradas populares