Midnight in Paris. Woody Allen. DVD y Blu-Ray.














Ficha técnica:

Título original: Midnight in Paris.
Año: 2011.
Duración: 100 minutos.
País: EE.UU.
Director: Woody Allen.
Guión: Woody Allen.
Casting: Juliet Taylor, Patricia Dicerto, Stéphane Foenkinos.
Música: selección del director.
Director de Fotografía: Darius Khondji
Director de arte: Anne Seibel, ADC.
Edición: Alisa Lepselter.
Diseño de vestuario: Sonia Grande.
Productores: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum, Jaume Roures.
Co-productores: Helen Robin, Raphaël Benoliel.
Productor ejecutivo: Javier Méndez.
Coproducción EEUU-España;
Gravier Productions / Mediapro.

Ficha artística:

Reparto:

Owen Wilson: Gil,
Rachel McAdams: Inez,
Marion Cotillard: Adriana,
Michael Sheen: Paul,
Kathy Bates: Gertrude Stein,
Carla Bruni: Guía museo,
Alison Pill: Zelda Fitzgerald,
Tom Hiddleston: Scott Fitzgerald,
Léa Seydoux: ,
Adrien Brody: Salvador Dalí,
Kurt Fuller: John,
Corey Stoll: Ernest Hemingway,
Mimi Kennedy: Helen,
Gad Elmaleh,
Nina Arianda: Carol,
Marcial Di Fonzo Bo,
Adrien de Van: Luis Buñuel,
David Lowe: T.S. Elliot.
Daniel Lundh: Juan Belmonte
Tom Cordier: Man Ray.

Web oficial: http://www.midnightinparislapelicula.com Premios 2011: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de competición) Ficha técnica:


Premios 2011: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de competición)

Sinopsis oficial:

Midnight in Paris es una comedia romántica ambientada en París, un regalo del gran mago creador de ilusiones y de ese gran cínico que es Woody Allen. El film proporciona una visión, no carente de ironía, de una familia potente americana que viaja a la ciudad del Sena acompañada de su hija y su prometido, un desengañado guionista de Hollywood, enamorado de París. Las experiencias que tienen en la capital francesa cambiarán sus vidas.

Comentario.


Midnight in Paris.  Para los que hemos disfrutado a lo largo de nuestras vidas con el cine de Woody Allen, no porque haya sido el mejor maestro de la comedia, sino porque ha sabido expresar los temores que nos acompañan en cada etapa de ella, como el desamor, la hipocondría, la nostalgia, la inseguridad, etc., y porque su sensibilidad ha conectado con la nuestra en la selección de la música, que él convierte en diegética, el lanzamiento del DVD al mercado nos ha dado una nueva oportunidad de disfrutar con este casi octogenario tan entrañable, al que ya no vemos en sus películas. Owen Wilson ha sido una buena elección para llenar este hueco.


Tan larga como es la lista del reparto, que hemos abreviado, es la  de nuestros fantasmas, con los que hemos soñado desde la adolescencia hasta la madurez, y no nos importaría nada que algunos de los que hemos perdido nos abordara en plena calle y nos invitara a revivir ciertas sensacionmes. Muchos sólo han visto el París turístico, pero debemos recordar que durante muchos años fue el asilo de artistas de toda clase que no podían expresarse con libertad en su país natal. Woody Allen perdió su oportunidad de trabajar y vivir en la ciudad del Sena en la vida real, donde residían  Godard, Truffaut, Rhomer y tantos otros cineastas  europeos y no ha querido que a su criatura, Gil, le pasara lo mismo en la ficticia. Ha aprobado su asignatura pendiente con alguna que otra franquicia


Pero, al mismo tiempo, nos advierte de que cualquier tiempo pasado no fue mejor, y de que nos podemos estar perdiendo algún Martin Scorsese, George Lucas, Steven Spielberg, John Williams, Alexandre Desplat, y tantos tantos otros que más tarde echaremos de menos. Retrocediendo en el tiempo podemos llegar hasta la Babilonia de Griffith, y probablemente los habitantes del creciente fértil añorarían tiempos pasados, en los que simplemente eran más jóvenes y  más frescos.Hoy muchos hombres instruidos escriben guiones de cine, el auténtico gran Mecenas, y buscan la singularidad, la plenitud de una obra completamente suya, aunque , en un contexto u otro,   uno acabe por escribir sobre sí mismo y sus experiencias, como le ocurre a un  Gil,  insatisfecho con las presiones de la industria cinematográfica.
Los tiempos han cambiado y con ellos la sensibilidad de los más jóvenes, aunue nadie parte de cero y el adanismo es embrutecedor. Podemos disfrutar con los White Stripes o The Black Keys., sin olvidar a los Beatles, Eric Clapton o los Rolling, y tampoco a Cole Porter, que sentaron las bases de lo que somos. Estoy segura de que muchos jóvenes lo verán así.

Comentarios

Entradas populares