Premonición. Gilles Bourdous.







Ficha técnica-
Título: Premonición
Título original: Afterwards
País: Alemania/Francia/Canadá.
Año: 2008.
Duración: 107 minutos
Dirección: Gilles Bourdous.
Guión: Gilles Bourdous, Michel Espinosa.
Fotografía:  Mark  Lee Ping- Bing.
Música: Alexandre Desplat.
Producción: Olivier Delbosc. Dirk Beinhold. Christian Larouche.
Estudio: TriPictures


Intérpretes:

John Malkovich Evangeline Lilly Romain Duris Sara Waisglass Reece Thompson Bruno Verdoni Joan Gregson Mark Camacho Robin Wilcock Carlo Mestroni.

Sinopsis.


A los ocho años, Nathan tuvo una experiencia cercana a la muerte, una Near Death Experiencie: mientras se baña en un rio con Claire, ésta se hunde en el agua y mientras corre a buscar ayuda sufre un accidente  y  una vez declarado muerto, inexplicablemente vuelve a la vida. Veinte años después se convierte en un  un abogado brillante en Nueva York, herido tras un doloroso divorcio de Claire, y se refugia en su trabajo, lejos de su ex mujer  y la hija de ambos. Es en este momento cuando un misterioso doctor entra en su vida. El Doctor Kay dice que puede prever cuando algunas personas van a morir. Con los pilares de su vida desmoronados por la revelación de Kay, Nathan descubre el motivo de su vuelta a la vida.

 Crítica.

La crítica  considera   Premonición un  film de buena factura, pero fallido. Aurélien Le Genissel advierte de que  si de arte se trata, muchas veces la verdad se esconde más en la forma que en el fondo, y  la película no consigue dar forma a esa verdad. pese a un casting de lujo y  la  fantástica  música de AlexandreDesplat . o la fotografía de  Mark Lee Ping-Bing. El resultado es una película forzada y artificial, cayendo en demasiadas ocasiones en un dramatismo facilón y en las obviedades narrativas. Un ejemplo de  lo que pudo haber sido y no fue, sencillamente una falsa premonición (Dirigido por...diciembre 2011).


Comentarios