Noche de fin de año. Garry Marshall.



Ficha técnica:

Título original:  New year's eve.
País: USA.
Año: 2011.
Dureación: 118 minutos.
Dirección: Garry Marshall.
Guión: Katherine Fugate.
Producción: Mike Karz, Wayne Rice y Garry Marshall.
Música: John Debney.
Fotografía: Charles Minsky.
Montaje: Michael Tronick.
Diseño de producción: Mark Friedberg.
Vestuario: Gary Jones.
Productora: New Line Cinema. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International.


Intérpretes:

 Halle Berry :Aimee,
Ashton Kutcher :Randy,
Jessica Biel :Tess,
Jon Bon Jovi :Jensen,
Robert De Niro :Stan,
Josh Duhamel :Sam,
Zac Efron :Paul,
Katherine Heigl :Laura,
Sarah Jessica Parker :Kim,
Abigail Breslin :Hailey,
Chris 'Ludacris' Bridges :Brendan,
Sofía Vergara :Ava,
Michelle Pfeiffer :Ingrid,
Hilary Swank :Claire,
Seth Meyers :Griffin,
Lea Michele :Elise,
Hector Elizondo :Kominsky,
Til Schweiger :James.


Sinopsis:

Noche de fin de año, secuela de Historias de San Valentín, es un film coral, una miscelánea de vidas que se cruzan y cuyo objetivo es pasar como sea la  última noche del año: el hospital, para morir o para nacer, un ascensor, un espectáculo en Times Square...

Comentario.

Típico film de entretenimiento, con un elenco de actores  de lujo que se pasea por las calles de New York entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, en el tránsito de un año a otro nuevo. Todo está desacralizado, hasta la muerte, en un film cuya edición priva de todo ritmo narrativo al relato, que llega a hacerse aburrido e interminable, con historias que se alternan sin sentido. La película te invita a meterte en la cama y no levantarte hasta el día 2.

Aunque  todo proyecto cinematográfico está dirigido a un público determinado, me resulta difícil imaginar  en qué espectador pensaba la  guionista. Se la ha tachado de comedia romántica, pero, en este caso  ¿qué hace Robert de Niro muriendo en una cama de hospital?  ¿y las dos mujeres embarazadas dando a luz? ¿Qué se nos quiere transmitir? ¿Que en una noche como estas  la vida continúa y no hay un congelado  para la 'felicidad'?  Carece de importancia, porque todo queda semánticamente 'etalonado'  por un trabajo  ingente de posproducción que evita cualquier altibajo emocional. Da lo mismo morirse que correrse la juerga en Times Square, donde el drama es tan grande como el hecho de  que una bola de luces no se encienda, ante la angustia de la organizadora del evento, protagonizada, ni más ni menos , que por  Hilary Swank.


Comentarios

Entradas populares