Scream 2. Wes Craven.



Ficha técnica:

Título original: Scream 2.
País: USA.
Año:
Duración:
Dirección: Wes Craven.
Guión: Kevin Williamson.
Casting: Lisa Beach, C.S.A.
Producción: Cathy Conrad y Marianne Maddalena.
Producores ejecutivos: Bob Weinstein, Harvey Weinstein, Kevin Williamson.
Co-Productor: Daniel Lupi.
Co-productores ejecutivos: Gary Granat, Richard Potter, Andrew Rona.
Director de Fotografía: Peter Deming.
Edición: Patrick Lussier.
Diseño de producción: Bob Ziwmbicki.
Productor manager: Daniel Lupi.
Música: Marco Beltrami., y Aria de Casandra de Danny Elfman.
Vestuario: Kathelen Detoro.
Konrad Pictures Production,  Craven/Maddalena Films, Dimension Films

Intérpretes:

David Arquette:  Dewey Riley
Neve Campbell:  Sidney Prescott.
Sarah Michelle Gellar
Jammie Kennedy: Randy Meeks
Laurie Metcalf: Gale Weathers,
Jerry O'Connell: Derek,
Jada Pinkett : Mickey
Liev  Schreiber: Cotton Weary
Lewis Arquette: Chief Hartley,

Sinopsis:

Sidney Prescott, dos años después de los asesinatos de Woodsboro (California), vive feliz con sus amigos en el campus de la Universidad. El curso toca ya a su fin. Pero el día  en que se estrena una película basada en la novela de la periodista Gale Weathers, alguien es asesinado en el cine del campus. El nuevo crimen atrae a  periodistas y curiosos, lo cual no hace más que aumentar la inseguridad en torno a Sid y sus amigos. Ahora Sid lo sabe: ella es la próxima.


Comentario.
De nuevo Wes Craven vuelve  con su equipo habitual  para realizar una secuela de Scream, en la que el cine se vuelve no sólo referente de sí mismo, sino que cuestiona  la idea tan extendida entre el público y la prensa de cualquier país de que el cine de terror fomenta la violencia. El director cree, por el contrario, que su efecto es catártico y libera los monstruos y demonios que alberga la psique humana, el más potente de los cuales es la propia muerte. En  esta ocasión no se trata de adolescentes que quedan sólos en mansiones aisladas, sino jóvenes universitarios, entre los que hay un grupo de chicas' provoconas',  las Delta Lamdas, que defienden el sexo seguro mediante el uso de preservativos. Como consecuencia una de ellas morirá.

Wes Craven utiliza recursos redundantexs para provocar miedo. como las huidas por pasillos de las víctimas que intentan introducirse en habitaciones que siempre están cerradas, hasta  llegar a la  que está abierta  que suele  una trampa mortal; asesinos omnipresentes con una capacidad intelectual y física que supera la de cualquiera que se erija en protector, sea policía o no; atascamiento de las puertas, especialmente por las mujeres protagonistas, dejando un resquicio por el que intenta penetrar el asesino esgrimiendo su cuchillo y dando una imagen ridícula y patética. El enmascarado es facilmente derribable pero se rehace rápidamente, por lo que una vez muerto hay que rematarlo. Descubierta su identidad puede llegar a ser una persona aparentemente débil mental y fisicamente, al contrario de las apariencias. Los criminales de la saga son diferentes en cada película, lo que parece contradecir el argumento del director:t odos quieren emular a los personajes en los que se basan los filmes que inspiraron al cineasta.

Cine dentro del cine, que incluso parodia los estrenos de las diferentes películas de sagas famosas. Mientras se exhibe un film sobre los hechos que protagonizaron la primera  entrega, gran parte del público, ya no tan adolescente, cubre su rostro con la famosa máscara, favoreciendo la impuinidad de los criminales. WesCraven se divierte como un niño, los críticos se enfadan con cada entrega, muchos jóvenes acuden a la cita. La repetición de la historia, los personajes o  el metalenguaje cinematográfico agota la curiosidad del espectador.


Comentarios

Entradas populares