Albert Nobbs. Rodrigo García.


Ficha técnica:

Título original: Albert Nobbs.
País: Gran Bretaña, Irlanda.
Año: 2011.
Duración:  113 minutos.
Director: Rodrigo García.
Guión: Glen Close y John Banville, según un relato de George Moore.
Director de fotografía:  Michael McDonough.
Música: Brian Byrne.
Montaje: Steven Weisberg.
Productores: Glenn Close, Bonnie Curtis, Julie Lynn y Alan Moloney.
Producción: Patrizia von Brandenstein.
Compañías. Mockingbird Pictures. Chrisalys Films, Parallel Film Productions, WestEnd Films.

Intérpretes:

Glenn Close: Albert Nobbs,
Mia Wasikowska: Helen Dawes,
Jonathan Rhys Meyers: Vizconde Yarrell,
Aaron  Johnson: Joe Macken,
Brendan Leeson: Doctor Holloran,
Mark Williams: Sean
Brenda Fricker: Polly,
Janet McTeer: Hubert Page,
Pauline Collins: Sra. Baker,
John Light: Percy Smythe-Willard,
Antonia Campbell-Hughes: Emmy Keyes,
Bronagh Gallagher: Cathleen.


Sinopsis:


Una mujer atrapada en un triángulo amoroso inusual. Disfrazada como hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, unos 30 años después de adoptar el vestuario de un hombre, se encuentra perdida en una prisión propia.

Críticas.
" (...) ¿puede una película sostenerse casi exclusivamente sobre la interpretación de una estrella, por magnífica que sea? Seguramente no, si contamos algunas contadísimas excepciones. En todo caso, Albert Nobbs no consigue dicha hazaña. Pese a un casting de lujo, lleno de grandes nombres y de personajes muy bien trabajados, la película nunca consigue transmitir el dramatismo  inherente a la complicada situación existencial del protagonista". (Todo por la estrella.Aurélien Le Genissel. Dirigido por...enero 2012)

Comentario.

Se  está produciendo un doble proceso que conecta con amplios sectores de la población: la realización de películas en torno a una gran actriz, a la búsqueda de una estatuilla de oro y de ocupar las portadas de revistas de fashion life, se llame Glenn Close o Meryl Streep, y la evocación de los éxitos televisivos de las grandes series, mediante la participación en el elenco de actores procedentes de estos productos creados para la pequeña pantalla, que acaban haciendo sombra a las propias estrellas (Aurélien Le Genissel), tanto física como interpretativamente.

Se ha calificado la interpretación de Glenn Close, que participa  en la confección del guión y la producción y  es omnipresente en la pantalla,  de  distanciada, tímida y altiva, hecho que provoca un extrañamiento del espectador  respecto de  los sentimientos, esperanzas o emociones  del personaje,  buscado o no.El director colombiano  Rodrigo García ofrece un producto más de los que llenan las salas de proyección, cuyo efecto más notorio es  sublimar mediante un mito la crisis económica y de identidad de un público que intenta evadirse.


Comentarios

Entradas populares