The Lookout. Scott Frank








Ficha técnica:

Título original: The lookout.
País
Año: 2007.
Duración: 99   minutos.
Guión y Dirección: Scott  Frank.
Casting:Marcia S.Ross, C.S.A.
Música: James Newton Howard
Dirección de Fotografía: Alar Kiviro.
Producción:  Walter Parkes, Laurence Mark, Birnbaum, Gary Barber.Productores ejecutivos: Laurie MacDonald, Becki Cross Trujillo, Jonathan Glickman.
Diseño de producción: David Brisbin.
Edición: Jill Savitt, A.C.E.
Vestuario: AbramWaterhouse.
Miramax Films, Spygladd Entertainment, Lawrence Mark Production, Parkes-MacDonald production., Birnbaum/ Barber production

Intérpretes:

Joseph Gordon-Levitt: Chriss Pratt,
Jeff Daniels: Lewis,
Matthew Goode: Gary Spargo,
Luvlee Lemons: Isla Fisher,
Carla Guino: Janet,
Bruce McGill: Robert Pratt
Alberta Watson: Barbara  Pratt.

Sinopsis:

Chris Pratt (Joseph Gordon-Levitt), una antigua estrella del deporte en el instituto, ve cómo su vida da un trágico giro cuando tiene un grave accidente de coche en el que mueren su mejor amigo y la novia de éste. En el accidente además su novia pierde una pierna, y el sufre una herida en la cabeza que le reduce el coeficiente de inteligencia, le impide recordar cosas y le obliga a anotar las cosas más simples en un cuaderno. Pasado un tiempo Chris consigue un trabajo en un banco como limpiador. Una banda de criminales lé intentará reclutar para que les ayude en un golpe.

Comentario.

Siempre se puede dar un paso más adelante en la búsqueda de temas originales que atraigan al público. The loockout es un film de cine negro en el que un grupo de gángster pretende dar un golpe en un banco rural el día de cobro de los trabajadores, ganándose la confianza del encargado de la limpieza, un joven de una familia rica que, siendo adolescente, sufrió un accidente que le produjo lesiones cerebrales, y luchaba por integrarse  en la vida laboral y social con la mediación de un Centro especializado en  la adaptación de los deficientes. El film se aleja del thriller policiaco tradicional y se acerca a las experiencias de los adolescentes actuales, para los que puede resultar más cercano, sintonía que se advierte en las críticas que circulan por la red.

El lema que introducen los delincuentes en la mente del joven es simple pero efectivo: "El que tiene el dinero tiene el poder". El padre le paga el  alquiler del piso, el seguro del coche, el centro de capacitación y  todo lo que necesita, pero no le da lo suficiente para que se libere de él y consiga una auténtica independencia. Lema simple para un razonamiento limitado, que logra su objetivo.


Comentarios

Entradas populares