Presencias extrañas. Charles y Thomas Guard.



Ficha técnica:

Título original: The Uninvited.
País: Estados Unidos
Año: 2009.
Duración: 80 minutos.
Dirección: Charles Guard, Thomas Guard.
Guión: Craig Rosenberg, Doug Miro y  Carlo Bernard . Remake de  Kim-Jee-Woon.
Casting: Debra Zane, C.S.A.
Música:  Christopher Young.
Director de Fotografía: Daniel  Landin.,
Producción: Walter F.Parkes, Laurie McDonald. Roy Lee.
Productores ejecutivos: Michael Grillo, Doug Davison.
Productores ejecutivos: Ivan Reitman, Tom Pollock.
Co-productores: Riyoko Tanaka y Casey Grant.
Diseño de producción: Andrew Menzies.
Edición: CChristian Wagner, Jim Page.
Vestuario: Trish Keating.
Compañías. Producción y distribución: Cold Spring Pictures, Paramoun, Viacom  Company, Parkes  MscDonald  Productions, Montecito Picture Company, Vertigo Entertainment Production.




Intérpretes:

Emily Browning: Anna,
Elizabeth Banks: Rachel,
Arielle Kebbel, Alex,
David Strathairn: Stephen,
Maya Massar: Nom,
Kevin McNulty: sheriff, 
Jesse Moss: Matt.


 Sinopsis.

Los productores de The Ring y Disturbia nos ofrecen este aterrador thriller. Tras la sospechosa muerte de su madre, las dos hermanas, Anna y Alex,  comienzan una auténtica batalla legal por la herencia. Cuando su padre se compromete com Rachel, antigua cuidadora de su madre, ambas investigan su pasado y comienzan a enfrentarse  a visiones fantasmales, terribles pesadillas y unas consecuencias excesivamente peligrosas...


Comentario.

Tras una secuencia inicial, en la que Anna, internada en un psiquiátrico tras un intento de suicidio, es dada de alta y reintegrada al domicilio familiar, comienza a tener unas terribles pesadillas  en la que todos sus demonios, reales e imaginarios van tomando cuerpo. Como siempre sucede las sinopsis siempre son algo confusas y desorientan al espectador. Dos flasbacks, uno acorde con el auto-engaño de la adolescente y uno final en el que se reproducen los hechos tal como sucedieron, alteran de tal modo los acontecimientos que el peligro está en 'la otra', en contra de todos los indicios.

Un segundo visionado, como sucede en El sexto sentido de M. Night Shyamalan permite seguir el discurso visual, contradiciendo la versión de las hermanas. Anna  inventa una historia de amor con la madre y de rechazo de la nueva novia de su padre que logra convencer al espectador, aunque sus motivaciones, desde el principio, son muy diferentes. Se ha calificado de un thriller de terror elegante con una buena interpretación de Emily Browning y algunos sustos efectivos que harán disfrutar a los adolescentes y algunos adictos al género de terror, con esas presencias, crujidos, luces bajo las puertas, cabezas retorcidas y todos los recursos propios del género.


Comentarios

Entradas populares