Los inmortales.Russell Mulcahy.





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Highlander.
País: Co-producción Reino Unido/USA.
Año: 1986.
Duración: 110 minutos.
Dirección: Russell Mulcahy.
Guión: Gregory Widen, Peter Bellwood y Larry Ferguson, basado en una historia de Gregory Widen..
Casting: Michael McLean, Diane Dimeo, Associates C-S-A-
Música adicional: Queen.
Score musical: Michael Kamen-
Director de Fotografía: Gerry Fisher B.S.C.
Diseño de producción: Allan Cameron-
Editor: Peter Honess.
Productor: Peter S. Davis y William N. Panzer
Productores asociados: Harold Moskovitz, John Starke, Eva Monley.
Productor ejecutivo: E.C.Monell.
Davis Panzer Production, Russell Mulcahy Film.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Intérpretes:

Christopher Lambert
Roxanne Hart
Clancy Brown
Sean Connery
Beatie Edney

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Son inmortales, destinados a vivir eternamente. Deben retarse en duelos a través de los tiempos hasta que sólo quede uno. Sólo decapitados por la hoja de una espada pueden liberarse desu eterna lucha y conseguir el premio: un poder inimaginable.

Desde las tierras altas de Esocia del siglo XVI hasta el New York de nuestros días, los  Inmortales luchan por su recompensa, mientras los mortales se sostienen en un frágil equilibrio.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario.

La conjunción de Russell Mulcahy, el actor Christopher Lambert y la música de Queen dio como resultado el éxito inesperado de la película Los Inmortales, un relato  distópico sobre una aspiración humana mantenida a lo largo del tiempo: la inmortalidad. Sin embargo la posesión de este don de la naturaleza no es tan fantástica como puede parecer a primera vista, ya que sólo puede sobrevivir un hombre dotado de esta  cualidad, que tiene que sufrir el envejecimiento y la muerte de sus seres más queridos, manteniendo su lozanía. No es el primer film que aborda el tema, pero si supuso cierta novedad la opción formal  de  la ciencia-ficción, más eficaz en la edad moderna que en el siglo XVI, demasiado bucólica e idealizada. Es interesante, sin embargo, la representación de las tribus celtas de Escocia con la indumentaria de los mantos a cuadros, de distintos colores para identificar a las tribus, que describió Julio César en su 'Guerra de las Galias' y el uso de espadas forjadas en Toledo por los 'superhombres'.

El film, realizado  en 1986, antes de la caída del muro de Berlín, denuncia tanto la ideología nazi, como la comunista de la URSS. El perverso adversario del protagonista, encarnado por Christopher Lambert es de origen ruso. Las luchas del Madison Square Garden se asocian, por su brutalidad, con las guerras tribales de la Edad Media. El hombre no ha avnzado culturalmente tanto como pretende.

Comentarios