Carta de amor, Peter Chan.








Ficha técnica:

Título originl: The love letter.
País: EE.UU.
Año: 1999.
Duración: 88 minutos
Dirección: Peter Chan.
Guión: Maria Maggenti.
Música:  Luís Enriquez Bacalov .
Fotografía:  Tami Raiker.
DreamWorks Pictures.


Intérpretes:

 Kate Capshaw: Helen Caphaw,
 Blythe Danner: madre de Helen,
 Ellen DeGeneres: Selma, amiga de Helen,
 Tom Everett Scott:  Johnny, amante joven de Helen,
 Tom Selleck: George,
 Geraldine McEwan:  Mrs. Scutersburg,
 Julianne Nicholson : amiga de Helen y trabajadora en su librería.,
 Gloria Stuart: abuela de Helen.


Sinopsis:

Una carta de amor circula por un pequeño pueblo  que provocará confusión, pero también una pequeña ilusión sobre quién será el destinatario y el remitente.

Comentario:

Peter Meng Wen Chan , director Hongkonés formado como cineasta en la UCLA (Universidad de California) , donde se formaron directores de la categoría de George Lucas (que gozó de una beca al mejor estudiante) o  Steven Spielberg, realiza en Hollywood un film de tono muy occidental, de estética indie, a la que contribuye la música del argentino  Luis Enriquez Bacalov, experto realizador de scores musicales del spaghetti Western. Hoy dirige la Orquesta della Magna Grecia de Toronto (Italia).

Es curioso como ha penetrado el director japonés en la idiosincrasia occidental y ha sido capaz de recrear un ambiente de clase media refinada, culta, discreta, en las que las cosas no son lo que parecen, al menos en el amor. Los divorcios, las parejas homosexuales, las  relaciones de mujeres maduras con hombres jóvenes, representan un mundo como debiera ser, no exactamente como es. Los prejuicios siguen estando  presentes, aunque atenuados, y las contradicciones también, lo que cambia es la actitud de tolerancia, posible en un contexto tranquilo, en el que las personas cuentan más que en las grandes urbes.

Es al fin y al cabo una historia de 'amor romántico', idealizado, pero con otros actores, lo que cambia el significado de  la denominación, porque cambian las condiciones de la relación entre los amantes.


Comentarios

Entradas populares