De hombre a hombre. Giulio Petroni.









Ficha técnica:

Título original: Death rides a  horse.
País: Italia.
Año: 1967
Duración: 110 minutos.
Director: Giulio Petroni.
Guión: Luciano Vincenzoni.
Edición: Eraldo da Roma.
Cameraman: Carlo Carlini
Música: Ennio Morricone.
Fotografía: Carlo Carlini.
Script: Luciano Vincenzoni.
Productores: Henry  Chrosicki (como Henry Chrooscick) y Alfonso Sansone ( como Al Sansone) . 
Productor manager: Gianni Minervini.
Distribución: United Artists.

Intérpretes:

Lee Van Cleef, John Phillip Law, Mario Brega, Luigi Pistilli, Anthony Dawson, José Torres, Franco Balducci, Bruno Corazzari, Felicita Fanny, Ignazio Leone...

Sinopsis:

Los pistoleros que mataron a cinco personas indefensas  cometieron un error. ¡Tenían que haber matado a seis! Bill Meceita (John Phillip Law) vive para un propósito, vengar la masacre de su familia por los cuatro bandidos que ocupan puestos de autoridad en el nuevo oeste 'civilizado'. Ahora, quince años  después, se entera de que uno de la banda, Ryan (Lee Van Cleef) va a ser  liberado de prisión y que está  buscando a los hombres que lo incriminaron falsamente. Juntos forman una alianza impía, un dúo dinámico que combina una cruda e indomada juventud y la experiencia que sólo un pistolero magistral puede ofrecer en el Salvaje Oeste.

Comentario.

Un spaghetti western en el que todo el equipo técnico y artístico es italiano, excepto el actor-fetiche de Sergio Leone, Lee Van Cleef, y su partener en este body-movie, en el que dos hombres con sed de venganza, buscan a un grupo de forajidos para acabar con él. Juntos lucharán por saldar sus cuentas respectivas, pero hay un nexo que les une y que dirimirán finalmente. John Phillip Law es un remedo sin carisma de Clint Eastwood.

Los antiguos bandoleros de ayer son los poderes fácticos de hoy, que  someten a los 'poderes' públicos y practican la corrupción. Giulio Petroni nos muestra cómo funcionan estas tramas, cómo se alienan las mentes de los pueblos y se les somete  a los indígenas mejicanos con  el temor. Interesante visión desde Italia de cómo se forjó la nación americana.




Comentarios

Entradas populares