De Nicolas a Sarkozy. Xavier Durringer.



Ficha técnica:

Título original: La Conquête.
País: Francia.
Año: 2011.
Duración: 105 minutos.
Dirección: Xavier Durringer.
Guión: Xavier Durringer y Patrick Rotman.
Dirección de Fotografía: Gilles Porte, en color.
Dirección artística: Eric Durringer.
Música: Nicoloa Piovani.
Montaje: Catherine Schwartz.
Productores: Eric y Nicolas Altmeyer.
Compañias: Mandarin Films, CinéCinéma, Gaumont.

Intérpretes:

Denis Podalydès: Nicolas Sarkozy,
Florende Pemel: Cecilia Sarkozy,
Bernard Le Coq: Jacques Chirac,
Michèle Moretti: Bernardette Chirac,
Samuel Lebarthe: Dominique de Villepin,


Sinopsis:

Francia, 6 de mayo de 2007, segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Mientras que los franceses se disponen a votar, Nicolas Sarkozy, seguro de su victoria, pero triste y abatido, permanece encerrado en casa. Durante todo el día intenta inútilmente ponerse en contacto con su mujer Cecilia. Ésta es la historia de un hombre que gana el poder y pierde a su mujer. ... (Filmaffinity)

Crítica.

El film de Xavier Durringer es el primer filme político francés sobre un jefe de estado aún en activo, razón por la que Aurélien Le Genissel (Dirigido por...abril de 2012) afirma  que  resulta representativa, en varios aspectos, de la dimensión mediática y espectacular en la que vive sumergida la política desde hace unas décadas.

Precisamente en la actualidad de las  imágenes reside la dificultad de que unos actores representen con éxitos a los auténticos 'actores de la política', a los que vemos actuar cada día en las imágenes que inundan la prensa y las televisiones, de las que se ha servido el  guionista Patrick Rotman, que traslada a la  pantalla acontecimientos de dominio público, en un momento determinante en que el protagonista  libra una batalla definitiva por mantenerse en el Eliseo. Le Genissel concluye que Durringer ha caído en la trampa de  intentar ser más rápido que la actualidad, algo que resulta cada vez más complicado.

La crítica en general trata de manera moderada el filme, valorando el trabajo de Denis Podalydès. Especialmente recomendada para un público que sepa poco de este personajes, cosa bastante difícil por su notoriedad, no sólo como político.


Comentarios

Entradas populares