Esto ( no ) es un secuesro. Ted Demme.



Ficha técnica:

Título original: The ref (AKA hostile hostages )
País: EE.UU.
Año: 1994.
Duración: 93 minutos
Dirección: Tedd Demme.
Guión: Richard LaGravenese y Marie Weiss, basado en una historia de ésta última.
Dirección de Fotografía: Adam Kimmler.
Música: David A. Stewart.
Productora: Touchstone Pictures, See more,  Don Simpson/ Jerry Bruckheimer Films

Intérpretes:

 Denis Leary : Gus,
 Judy Davis: Caroline Chasseur,
 Kevin Spacey : Lloyd Chasseur,
 Raymond J. Barry : Lt Huff,
 Christine Baranski: Connie Chasseur,
 Adam LeFevre: Gary Chasseur,
 Robert J. Steinmiller Jr: Jesse Chaseur.,
 Glynis Johns: Rose Chasseur.

 Sinopsis:

Gus, un atracador profesional, perseguido por la policía, se ve condenado a pasar la noche  llamada 'buena' con una familía, formada por  Caroline ( Judy Davis) y  Loyd Chauser ( Kevin Space) y un hijo inadaptado, Jesse Chauser ( Robert J. Steinmiller)  que no resulta ser lo que parece  y  que obliga al delincuente a  ejercer  de consejero matrimonial.

Comentario:

Esto (no ) es un secuestro es un comedia típicamente navideña, moralista y cargada de buenas intenciones, en la que un delincuente de baja estofa se relaciona accidentalmente. cuando huye de la policía y se refugia en su casa, con una familia burguesa, un matriarcado que gira en torno de la madre de Lloyd y Gary, una republicana rica, que  domina a sus hijos y esposas, colocándolos ante el umbral del divorcio.

Gus que en principio desprecia a una familia que tiene un Chagall colgando de las paredes de su casa, sin darle la menor importancia, al que imagina sin problemas económicos y usando los servicios de criadas procedentes de Suadamérica, comprende que las  cosas no son tan lineales. Acaba aconsejando al hijo de la familia de lo poco idealista que es la vida de un atracador cuando llega a la edad de 3o y pico años y se dirige hacia la madurez, y favorece indirectamente una terapia familiar, basada en un psicoanálisis popular, en el que salen a relucir las contradicciones de todos.

En definitiva el delincuente se transforma en un Santa Claus que trae al hogar algo más que regalos y recibe a cambio un agradecimiento especial de la familia. Realizada con un estilo televisivo con técnicas digitales muy depuradas y un modo de representación convencional y propio del género, es el prototipo de  comedia familiar, preñada de moralismos y buenas intenciones, apta para los consumidores del género, sean conservadores o republicanos, a pesar del guiño que hace a los primeros, presentando a la madre-suegra-abuela, una mujer impresentable,  como un prototipo de votante conservadora, rica y muy posesiva con sus hijos.



Comentarios

Entradas populares