American Pie. El reencuentro. Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg



Ficha técnica:

Título original: American  Reunion.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Duración: 113 minutos.
Dirección: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg; personajes de Adam Herz.
Guión: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg.
Dirección de Fotografía: Darin Okada.
Música: Lyle Workman.
Montaje: Jeff Betancourt.
Producción: Chris Weltz.
Diseño de Producción: William Arnold.
Vestuario: Mona May.
Compañía: Universal Pictures.

Intérpretes:


Jason Biggs :Jim,
 Alyson Hannigan :Michelle,
 Seann William Scott :Steve Stifler,
 Tara Reid :Vicky,
 Chris Klein :Oz,
 Eugene Levy :padre de Jim,
 Thomas Ian Nicholas :Kevin,
 Mena Suvari :Heather,
 Eddie Kaye Thomas :Finch,
 John Cho, Jennifer Coolidge :madre de Stifler,
 Shannon Elizabeth :Nadia,
 Dania Ramirez :Selena,
 Katrina Bowden :Mia.

  Sinopsis:

 Todos los personajes de American Pie a los que conocimos hace más de una década regresan a East Great Falls para participar en un reencuentro del instituto. Durante el esperado fin de semana descubrirán qué ha cambiado, qué no, y que el paso del tiempo y la distancia no pueden con los lazos de la amistad. En el verano de 1999, cuatro adolescentes de una pequeña ciudad de Michigan decidieron que ya era hora de perder la virginidad. Desde entonces, Jim y Michelle se han casado, y Kevin y Vicky se han dicho adiós. Oz y Heather también se han distanciado, pero Finch sigue acordándose de la madre de Stifler. Estos grandes amigos vuelven a casa como adultos, dispuestos a recordar a los desaforados adolescentes que dieron origen a una comedia legendaria y a dejarse inspirar por ellos.

Comentario:

El film no contradice el axioma de Claude Chabrol de que el cine siempre abre una ventana al mundo, y la saga de American Pie representa una mirada nostálgica a una generación que hace diez años compartió aula . El título  no ha levantado entusiasmos en los adolescentes de hoy y ha dejado fríos a los adultos a los que va dirigido, entre otras cosas porque la educación se ha extendido en el  primer mundo a todas las capas sociales,  los modelos se han diversificado y ya no conecta con todos, ni a todos satisface la grosería, la sexualidad, los desnudos y, lo peor de todo, la escatología, (Joaquin R.Fernández. La Butaca), con la que disfrutan  los  nostálgicos de un tipo de educación que potenciaba estos valores de conservadurismo y mojigatería.

A todos los jóvenes les encanta la provocación, una forma de distanciarse generacionalmente de sus mayores, pero estas películas responden a una sensibilidad muy particular que no todos comparten, y ahí reside su fracaso matizado de taquilla.


Comentarios

Entradas populares