Amour. Michael Haneke.






Ficha técnica:


Título original: Amour/Love.
País: Francia.
Año: 2012.
Duración:  127 minutos.
Dirección: Michael Haneke.
Guión: Michael Haneke.
Dirección de Fotografía:  Darius Khondji.
Compañías: Les Films du Losange, X-Filme Creative  Pool.

Intérpretes:


Jean-Louis Trintignant,
Emmanuelle Riva,
Isabelle Huppert,
William Shimell,
Rita Blanco,
Laurent Capelluto.

Sinopsis:


Amour es una reflexión sobre el amor, la vida, la enfermedad y la muerte, basada en la historia de un matrimonio mayor, Georges (Jean-Louis Trintignant) y  Anne (Emmanuelle Riva), que vive plácidamente hasta que la mujer enferma, lo que a su edad, conduce necesariamente a la degenarción definitiva.

Comentario y Críticas.


Esta cinta, dura como el cine de Haneke, muestra los efectos destructivos del proceso de envejecimiento y especialmente la pérdida de la memoria, en el afectado y en los que viven a su alrededor, incluidos los hijos, que visitan poco, evitando enfrentarse con el fin necesario que nos espera,  y critican mucho. Carlos Boyero recoge el espíritu que destila el cine del director: "Atractiva película (...) Te deja abrumado, con el cuerpo y el espíritu revueltos, deseando que se acabe y volver a respirar en la calle. O sea, Haneke ha vuelto a lograr lo que se propone con su cine sombrío, retorcido y perverso." (Filmaffinity).

Haneke evita todo tremendismo, combinando las duras imágenes con otras más relajadas de humor, ternura y cierta humanidad, capaz de aglutinar a la crítica de las diferentes tendencias ideológicas ante una realidad  universal, que no diferencia entre la riqueza y la pobreza. El realizador austriaco repite la jugada que le llevó a la obtención de la Palma de Oro de Cannes, con la esperanza de volver a conseguir el preciado galardón.




Comentarios

Entradas populares