Battleship. Peter Berg.





Ficha técnica:

Título oficial: Battleship.
País: USA.
Año: 2012.
Duración:
Dirección: Peter Berg.
Guión: Erich y Jon Hoeber.
Dirección de Fotografía: Tobias A.Schliessler, en color.
Música: Steve Jablonsky.
Montaje: Colby Parker Jr. y  Billy Rich.
Productores: Sarah Aubrey, Peter Berg, Brian Goldner, Duncan Henderson,  Bennett Schneir y Scott Stuber.
Diseño de producción: Neil Spisak.
Compañías. Producción: Media Rights Capital, Battleship  Delta Productions, Film 44,  Stuber Productions.




Intérpretes:
Taylor Kitsch: Teniente Alex Hopper,
Brooklin Decker: Samantha Shane,
Alexander  Skarsgard: Comandante Stone Hopper.
Rihanna: suboficial Raikes.
Liam Neeson: Almirante Shane,
Peter MaqcNicol: Secretario de Defensa.
Josh Pence: Jefe Moore,
Jesse Piemons: Ordy,
Tadanobu Asano: Nagata,
Gary Grubbs Jefe del Estado Mayor Aéreo,
John Bell  Angus.


Sinopsis

Libre adaptación cinematográfica del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. En este caso la batalla será entre la flota de los Estados Unidos y una flota alienígena. Épica aventura que transcurre por mar, cielo y tierra, en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. El teniente Hopper (Taylor Kitsch) es un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones. Sam Shane (Brooklyn Decker) es una fisioterapeuta de la armada y también la novia de Hopper. Stone (Skarsgard) es el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson. La suboficial Raikes (Rihanna) es la especialista en armas del John Paul Jones. Stone y Hopper están a las órdenes del Almirante Shane (Liam Neeson), que es el padre de Sam.

Críticas:

Muy mal tratada por la crítica, Diego Salgado (Dirigido por...Mayo 2012) pone un contrapunto  inteligente e interesante en su artículo  Battleship. La superproducción de la temporada . Peter Berg es un director acre, desapacible, tanto a nivel formal como argumental, a pesar de adscribirse a un sistema de producción estandarizado. Salgado argumenta algo que siempre he compartido:" (...) el registro cinematográfico del blockbuster en que se inscribe Battleship propicia que el interés de la película vaya mucho más allá de rastrear cuánto hay en ella de su  director. Debido a sus cálculos milimétricos destinados a complacer a  espectadores de todo el planeta, a su obsesión por establecer sinergias rentables entre medios lúdicos y expresivos, este tipo de espectáculos acaban constituyendo ensayos casi perfectos de orden político y socioecnómico..."  Concluye afirmando que nos hallamos ante uno de los mejores blockbusters de las últimas temporadas, ante un divertimento de primer orden.

Atreverse a hacer estas afirmaciones es casi heroico cuando se imponen unos críticos, supuestamente trascendentes,  dispuestos a cortar las alas a quien se atreva a acercarse a las nuevas tecnologías, interpretadas como pueriles, olvidando el aserto de Orson Welles acerca de que el séptimo arte es el mayor tren eléctrico que un chaval podría desear.


Comentarios

Entradas populares