Contraband. Baltasar Kormákur.





Ficha técnica:

Título original: Contraband.
País: USA/Gran Bretaña/Francia.
Año: 2012.
Duración: 109 minutos.
Dirección: Baltasar Kormákur.
Guión: Aaron Guzikowski, según el guión de Arnaldud  Indridason y Oskar Jonasson.
Dirección de Fotografía: Barry Ackroyd. Color.
Música: Clinton Shorter.
Montaje: Elisabet Ronaldsdóttir.
Productores: Tim Bevan, Baltasar Kornákur, Stephen Levinson y Mark Whalberg.
Compañías: Relativity Media, Working Title Films, Blueeyes Productions, Leverage Management, Farraday Films, Closest to the Hole Productions, Studio Canal para Universal Pictures.

Intérpretes:

Mark Whalberg: Chris Farraday,
Kate Beckinsale: Kate Farraday,
Ben Foster: Sebastian Abney,
Lukas Haas: Danny Raymer,
Giovanni Ribisi: Tim Briggs,
J.K.Simons: Capitán Camp,
Diego Luna: Gonzalo,
Caleb: Landry Jones: Andy,
David O'Hara: Jim Church,
William Lucking: Bud Farraday,
Jason Mitchel: Walter.

Sinopsis:

Remake del thriller islandés Reykjavic-Rotterdam (2008) de Óskar Jónasson, realizado por Baltasar Kornákur, actor principal y productor del film original, incrementada la viveza y la acción virulenta. Chris Farraday (Mark Wahlberg), una leyenda entre los contrabandistas, ha dejado  el mundo de la delincuencia y vive retirado con su mujer y sus hijos,  hasta que  su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) fracasa en un asunto de drogas que le había encargado su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi),y se ve  obligado a volver al contrabando para pagar la deuda de Andy. Empieza por reunir un equipo de primera con la ayuda de Sebastian, su mejor amigo (Ben Foster) que debe  ir a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos. Pero las cosas no salen según lo previsto: disponiendo de sólo unas horas para hacerse con el dinero, Chris deberá utilizar todas sus habilidades para eludir una traicionera red criminal de narcos, policías y sicarios, antes de que su esposa Kate (Kate Beckinsale) y sus hijos se conviertan en objetivo de la banda.

Comentario.

El film ha superado la prueba como un producto de género, que gusta más por lo que entretiene que por su calidad intrinseca, desmañada  e inverosimil, con baches narrativos y giros ridículos, sin aportar nada esencial, pero brillantemente ejecutada e interpretada. Un film para quien desee pasar un rato entretenido, sin llevarse al cine el bloc de notas, como se queja algún que otro espectador de realizaciones de más envergadura. En la película de Kornákur sólo deberá plantearse hasta dónde estaría dispuesto a jugarse el tipo por su familia.

Comentarios

Entradas populares