La fría luz del día. Mabrouk El Mechri.




Ficha técnica:

Título original: The Cold Light of Day.
País: USA-España.
Año: 2012.
Duración:  93 minutos.
Dirección: Mabrouk El Mechri
Guión: Scott Wiper y John Petro.
Dirección de Fotografía: Remi Adefarasin, en color.
Música: Lucas Vidal.
Montaje: Valerio Bonelli.
Productores: Marc D. Evans y Trevor Macy.
Diseño de Producción: Benjamín Fernández.
Compañías. Productora: Intrepid Pictures, Film Rites, Summit Entertainment, Picture Machine, Galavis Film, Fría Luz del día AIE.

Intérpretes:

Henry Cavill: Will Shaw,
Sigourney Weaver: Jean Carrack,
Bruce Willis: Martin Shaw,
Verónica Echegui: Lucía, Jim Piddock: Meckler,
Caroline Goodall: Laurie Shaw,
Colm Meaney: Bandler,
Emma Hamilton: Dara,
Óscar Jaenada: Máximo,
Lolo Herrero: Reynaldo.

Sinopsis:

Un  personaje anónimo, un joven de familia estadounidense de clase media, pasa unos días de vacaciones en las costas españolas y se  ve involucrado en una trama de espionaje y corrupción internacional. Los afectados son sus propios familiares, secuestrados la madre y hermanos o tiroteado el padre (Bruce Willis). Como consecuencia se verá jugando al ratón y al gato en las calles de Madrid, y en los decorados de la alicantina Ciudad de la Luz (por lo menos ya sirve para algo), mientras le persigue una agente de la CIA (Sigourney Weaver) que le persigue con sus sicarios y unos agentes  de un país de Oriente Medio.

Crítica:

El film del director francés de origen argelino no ha sido bien recibido por la crítica, que lo ha tachado de lucir un título demasiado poético para lo que  cuenta y muestra el film resultante (Quim Casas. Dirigido por...Mayo 2012); "Un 'thriller' madrileño (¿involuntariamente?) disparatado. (...) Resulta irrisoria si se la observa en serio" (Yago García: Cinemanía) . Resumen de Filmaffinity.


Comentarios

Entradas populares