La sombra de los otros (Shelter). Måns Mårlind y Björn Stein,







Ficha tecnica:

Título original: Shelter.
País: USA.
Año: 2009.
Duración:  112 minutos.
Dirección: Måns Mårlind y Björn Stein.
Guión: Michael Cooney.
Dirección de Fotografía: Linus Sandgren. Color.
Música:John Frizzell.
Montaje: Steve Mirkovich
Productores: Emilio Diez Barroso, Neal Edelstein, Darlene Caamano Loquet y Mike Macari.
Diseño de producción: Tim Galvin.
Compañías: Shelter Productions, Macari/Edelstein Films,  NALA Films.

Intérpretes:

Julianne Moore: Cara  Harding,
Jonathan Rhys Meyers: David/Adam/Wesley.
Jeffrey DeMunn: Dr. Harding.
Frances Conroy: Sra. Bernburg.
Nathan Condroy: Stephen Harding.
Brooklynn Proulx: Sammy.
Brian Anthony Wilson: Virgil.
Steven Rishard: Detective Danton.

Sinopsis:

 La sombra de los otros narra la historia de una psiquiatra forense traumatizada por el asesinato de su marido, quien se obstina en creer que la personalidad múltiple es un trastorno psicológico hasta que su padre, un reputado científico le pone en contacto con un nuevo paciente, quien parece adoptar las identidades de personas que recientemente han ido apareciendo asesinadas en el condado (Anna Petrus. Dirigido por...Mayo 2012).

Comentario.

El dúo formado por Måns Mårlind y Björn Steinhace garantiza el  pasar un buen/mal rato a un espectador ávido de disfrutar sintiendo miedo, pero el film ha sido muy cuestionado  por el giro que realizan para transformar un drama psicológico que iba bien encaminado, en un título de terror que se sirve de  la magia negra, la brujería, la reencarnación, la posesión o  la pérdida de la fe  para mostrar la fractura entre la ciencia y la fe. No es la primera vez que se usa este artificio de ficción. Recordemos  El sexto sentido de M.Might Shyamalan que  realiza ese giro en la secuencia final, sorprendiendo y no desorientando al espectador.

Anna Petrus sostiene que La sombra de los otros avanza de forma sincopada perdiendo definitivamente el interés a partir del momento en que la protagonista  descubre que el problema de su paciente tiene que ver con un antiguo maleficio que le condenó a viajar por el mundo robando las almas de sus víctimas para poder sobrevivir.



Comentarios

Entradas populares