Soul Surfer. Sean McNamara.
Ficha técnica:
Título original: Soul surfer.
País: EE.UU.
Año: 2011.
Duración: 106 minutos.
Dirección: Sean McNamara.
Guión: Sean McNamara, Debora Schwartz, Douglas Schwartz, y Michael Berk; basado en el libro “Soul surfer”, de Bethany Hamilton, Sheryl Berk y Rick Bundschuh.
Dirección de Fotografía: John R.Leonetti.
Música: Marco Beltrami.
Montaje: Jeff Canavan.
Producción: David Brookwell, Dutch Hofstetter, Sean McNamara, Douglas Schwartz y David Zelon.
Diseño de producción: Rusty Smith.
Vestuario: Kathe James.
Intérpretes:
Anna Sophia Robb :Bethany Hamilton,
Helen Hunt :Cheri,
Lorraine Nicholson :Alana,
Carrie Underwood :Sarah,
Dennis Quaid :Tom,
Craig T. Nelson :Dr. David,
Kevin Sorbo :Holt.
Sinopsis:
Una joven surfera afrontará sus miedos volviendo a subirse a la tabla tras perder un brazo por un ataque de un tiburón. Se basa en la historia real de Bethany Hamilton, que perdió su brazo izquierdo en el ataque de un tiburón tigre, que con mucho esfuerzo y voluntad logra practicar de nuevo el surf .
Comentario.
Un film mediocre, con una dirección regular, una edición pobre y una historia muy maniquea, en la que todo lo que gira en torno a la protagonista es dulzón, bienintencionado y relumbrón, aunque sin morbo, ha recibido una crítica acorde con su calidad, especialmente en Estados Unidos. El film incluye incluso la mala de turno, morena y vestida de negro.
Es curioso que sin evitar la dureza de las imágenes, sino todo lo contrario, Danny Boyle consiguiera crear una historia de la dureza de los deportes de riesgo, centrada en su protagonista, 127 horas. Quizás se deba a que en este caso la protagonista es una chica de un medio conservador, que, a pesar de sus esfuerzos, está marcada por la impronta de su sexo.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!